En una ceremonia realizada en el Anfiteatro Municipal, el Serviu Metropolitano entregó subsidios a tres Comités de la comuna, quienes en total suman más de 500 viviendas. En la ocasión, el alcalde Ítalo Bravo anunció para este año la creación de una Entidad Patrocinante Comunal que acompañará y apoyará a las familias y Comités de vivienda en sus procesos de postulación.

La mañana de este jueves, un importante número de personas llegó hasta el Anfiteatro Municipal para recibir sus Subsidios de Vivienda de parte del Serviu Metropolitano. Se trata de los Comités Las Golondrinas, Tierra Nuestra y Nueva Vida, quienes suman en total 504 viviendas. En la ceremonia estuvo presente, en representación del Serviu el Subdirector de Operaciones, Sergio Garrido.

Por su parte, el alcalde Ítalo Bravo, durante su intervención, recalcó que el acceso a la vivienda digna debe ser un derecho fundamental para todas y todos, y no un sueño, como se suele indicar. Reiteró, además, la permanente disposición que ha mantenido su gestión para recibir y apoyar a todos los comités de vivienda que se lo han requerido.

En la misma línea, realizó un importante anuncio. Este año se conformará desde el municipio una Entidad Patrocinante Comunal, entidad que brindaría asistencia técnica y social en el marco de los programas habitacionales dirigidos a vecinos y vecinas de la comuna que requieran el apoyo y acompañamiento en sus procesos de postulación e información.