Departamento de Comunicaciones. 

ALCALDES LANZAN SEGUNDA VERSIÓN DE LA “MEJOR EMPANADA DEL NORPONIENTE DE SANTIAGO 2022”

Noticias

24 de agosto.- La iniciativa permitirá a comerciantes de cinco comunas del sector norponiente de la capital participar en una nueva versión de este certámen que busca premiar la mejor empanada de las comunas de Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal, Lo Prado y Renca.

En dependencias de la Municipalidad de Quinta Normal se realizó este miércoles el lanzamiento de la segunda versión del concurso » La Mejor Empanada del Nor-Poniente», concurso que busca seleccionar la mejor empanada de las comunas que integran la iniciativa.

En el lugar, los alcaldes de Cerro Navia Mauro Tamayo, Ítalo Bravo de Pudahuel, Karina Delfino de Quinta Normal y Claudio Castro de Renca, dieron a conocer los alcances de esta iniciativa que busca promover también la formalización de muchas y muchos emprendedores con el apoyo de sus municipios.

Para el alcalde de Cerro Navia, comuna que impulsó la novedosa idea, el concurso busca promover a los emprendedores de las distintas comunas que participan. Para ello, precisó que el certamen cuenta con un jurado compuesto por personas con mucha experiencia y también por expertos gastronómicos del Instituto Inacap. Recordó además que en su anterior versión, el año 2021, el primer lugar lo obtuvo la comuna de Quinta Normal, en un segundo lugar, Lo Prado y el tercero, su comuna, Cerro Navia.

Por su parte, el alcalde Ítalo Bravo, destacó que «la iniciativa vincula a comunas vecinas, con quienes compartimos no sólo un territorio en la región, sino, también una historia y con quienes estamos unidos también en otros importantes temas». Agregó que este concurso se hace también para “celebrar con mucho cariño a nuestra gente, nuestras tradiciones y este dieciocho también con la mejor empanada».

 

Condiciones para Concursar

Las Bases del Concurso señalan que: 

Se aceptará la postulación de cualquier local comercial perteneciente a las comunas participantes: Cerro Navia, Quinta Normal, Lo Prado, Pudahuel y Renca, y que tengan su patente comercial y su resolución sanitaria al día al momento de la postulación.

  • Fechas para la Postulación.

Desde el 17 de agosto, al viernes 2 de septiembre del 2022, (hasta las 23.59 horas).

  • ¿Cómo postular?

Los interesados deberán enviar un correo a: lamejorempanada@cerronavia.cl 

En el correo deberán indicar: 

  1.     Nombre del local.
  2.     Nombre del o la representante del local.
  3.     Dirección del local (incluir la comuna).
  4.     Teléfono de contacto vigente y operativo.
  • Además, se deberán adjuntar los siguientes documentos:
  1.     Patente Comercial al día.
  2.     Resolución Sanitaria Vigente.

Se revisarán los antecedentes presentados por cada postulante, descalificándose de inmediato a quienes no envíen la información requerida de forma completa. Además, no se aceptarán postulaciones fuera de plazo.

  • Votación y entrega de Premio

Se comunicará a todos los locales comerciales que hayan postulado dentro del plazo correspondiente y que hayan enviado su información completa, la fecha, hora y lugar en que el jurado calificará cada una de las empanadas concursantes.

  • Criterios de Evaluación

El jurado calificará cada criterio presentado a continuación con nota de 1 a 5:

  1. Presencia de la totalidad de ingredientes de una empanada clásica chilena: carne de vacuno, cebolla, huevo, pasas, aceitunas.
  2. Preparación de la cebolla: se puntuará el nivel de suavidad y liviandad de este ingrediente.
  3. Masa en su punto.
  4. Sabor y textura del pino.
  5. Presentación.
  • Jurado

El Jurado estará conformado por 10 miembros, todos pertenecientes y/o representantes de instituciones o entidades gastronómicas de reconocida trayectoria.

Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Siguenos