La muestra expuesta en el edificio del ex Juzgado entre los días 20 y 23 de enero, congregó a destacados artistas Pudahuelinos, quienes exhibieron sus trabajos en disciplinas como danza, música, fotografía, circo y artes visuales.

El antiguo centro de justicia ha albergado numerosas muestras culturales y artísticas, siendo en esta ocasión sede para la iniciativa «Coincidentes, Charquicán de Artistas Locales», evento que en cuatro días albergó variadas expresiones artísticas, entre ellas, muestras de danza, circo, artes visuales y música en vivo.

La muestra artística multidisciplinar fue impulsada por el programa de Cultura junto con artistas locales, beneficiados durante el año 2021 por el proyecto Becas Talentos Artísticos y que en el contexto de la actividad, desarrollaron su retribución comunitaria.

De este modo, la tarde de este domingo tuvo lugar la jornada de cierre que contó con números de música, danza, artes visuales y circo, sucediendo de manera simultánea entre los diversos espacios que componen este edificio en etapa de reutilización.

En la ocasión, el alcalde Ítalo Bravo valoró que se pueda dar este tipo de espacios a la cultura y las artes en la comuna. «Quiero destacar a cada uno de los artistas que vino a exponer en este lugar, que esperamos pronto pueda ser un importante centro cultural. Y en eso, los artistas de la comuna y los propios vecinos y vecinas son un actor importante para que nos ayuden a recuperar un espacio que debe ser destinado a la cultura y la vida comunitaria.