Hasta el Liceo Ciudad de Brasilia en El Noviciado, llegó una importante cantidad de vecinos, vecinas junto a dirigentes sociales del sector rural de la comuna para participar de la segunda Audiencia Vecinal convocada por la Alcaldía Popular. 

Con una activa participación de la comunidad se realizó este miércoles 27 de octubre la Audiencia Vecinal en Liceo Ciudad de Brasilia de El Noviciado, ocasión en la que vecinos y vecinas del sector rural abordaron junto al alcalde, directores y profesionales de la municipalidad diversas temáticas que los afectan, trabajando junto a dirigentes sociales del sector y los equipos municipales a través de la modalidad de mesas de trabajo.

Sobre esta modalidad, el alcalde Ítalo Bravo sostuvo que «el propósito de estas audiencias vecinales es que los vecinos trabajen entre ellos un catastro de sus necesidades y las potencialidades que tiene su territorio», agregó que «en el caso del sector rural, hemos trabajado una metodología que permite a los vecinos y vecinas ir categorizando las problemáticas asociadas a su sector. A partir de este levantamiento pretendemos ir abordando de manera ordenada y planificada los problemas que históricamente han afectado a la ruralidad de nuestra comuna», señaló.

Acerca de la audiencia, Bárbara Contreras, Presidenta de la Junta de Vecinos de El Cambucho, sostuvo que «fue un trabajo muy provechoso entre dirigentes y vecinos, que pudieron exponer sus problemáticas y ser escuchados». La dirigente tuvo palabras para agradecer el trabajo de la municipalidad «el equipo de la municipalidad tuvo siempre una muy buena disposición con todos y eso se agradece para un sector que ha sido abandonado por tantos años». El encuentro contó además con una destacada presentación de la Orquesta Juvenil de Pudahuel.