
Departamento de Comunicaciones.
DE PUDAHUEL A SANTA JUANA: EL PUEBLO AYUDÓ AL PUEBLO
Hasta la localidad de Santa Juana, en la región del Biobío, llegaron diversos equipos municipales para entregar toneladas de ayuda donadas por la comunidad y el municipio, a quienes han sido víctimas de los devastadores incendios forestales que han afectado a esta zona del país.
Con tres camiones repletos de solidaria colaboración, llegó la ayuda a la comuna de Santa Juana, la tarde del jueves 9 de febrero. La comuna ubicada a cuarenta kilómetros de Concepción, es una de las localidades más afectadas por los incendios forestales que azotan a varias regiones del país, y que ha visto siniestrada, hasta ahora, a una superficie equivalente al 70% de su territorio.
A raíz de esta catástrofe, la Municipalidad de Pudahuel inició la campaña de ayuda “De Pudahuel a Santa Juana. El Pueblo ayuda al Pueblo”, encabezada por el alcalde Ítalo Bravo, y que se concretó con una comitiva municipal de 19 trabajadores/as, con importante ayuda, tras una exitosa iniciativa para recibir donaciones.
La colaboración se tradujo finalmente en casi tres toneladas de aportes, entre ellos, alimentos no perecibles y útiles de aseo (2 toneladas), 320 kilos de fruta, 5 mil litros de agua envasada, 400 kilos de alimento para perros y 100 kilos de alimentos para gatos, a lo que también se sumó un camión aljibe provisto por el municipio, con más de tres mil litros de agua.
El alcalde Ítalo Bravo señaló que la comunidad de Santa Juana recibió con enorme gratitud esta ayuda que llegó prontamente desde Pudahuel, aprovechando de agradecer la colaboración de la comunidad pudahuelina a través de sus aportes, «porque esta es una gestión que se hizo posible desde los mismos vecinos y vecinas, con una enorme generosidad, donde el municipio fue más que todo el puente. Por eso el lema «El Pueblo ayuda al Pueblo»», señaló.
El viernes 10, los equipos municipales y sus medios de transporte continuaron colaborando en Santa Juana, con la distribución de la ayuda recolectada hacia localidades de más difícil acceso.