
Departamento de Comunicaciones.
Declaración Pública
A LA COMUNIDAD PUDAHUELINA
En relación a la publicación hecha en un medio local el día 20 de febrero pasado, titulada “Dos adultos mayores quedan con diversas lesiones por caída en veredas desniveladas en Pudahuel”, la Ilustre Municipalidad de Pudahuel informa:
1.- Los dos lamentables accidentes ocurrieron el 1 y 7 de febrero pasado, por lo que la noticia se refirió a hechos ocurridos hacía al menos dos semanas. Actualmente, ambos vecinos están en franca recuperación.
2.- Posterior a los accidentes, don Alberto y doña Rosa fueron atendidos en los servicios de salud comunales, se les suministró oportuno tratamiento y la entrega de medicamentos.
3.- Funcionarios y funcionarias del Centro Integral de Personas Mayores, de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), han estado en permanente comunicación con ellos, poniéndose a su disposición y haciendo gestiones para el seguimiento y recuperación de sus lesiones.
4.- Esta semana, el equipo de Emergencias de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública de este municipio, corrigió el desnivel que existía en la vereda ubicada en San Pablo N° 8995 y se están realizando arreglos en la zona de Almendral con San Luis.
5.- La municipalidad de Pudahuel invirtió $2.727 millones en 2022 en obras de reposición y reparación de pavimento, veredas y calzadas, y tiene proyectadas inversiones por al menos $1.221 millones en 2023, incluyendo trabajos en al menos 188 puntos de la comuna. Sumado a otros arreglos, por alrededor de $3.000 millones. En total, invertiremos más de $4.200 millones en todas estas obras.
6.- Lamentamos profundamente las lesiones que vivieron doña Rosa y don Alberto, ambos forman parte de la comunidad de personas mayores de Pudahuel, y participan activa y destacadamente en las actividades de la comuna. Les conocemos, estimamos y son parte central del programa de la Alcaldía Popular.