EN CASA DE TODAS Y TODOS SE CONMEMORÓ EL 8M

por | Mar 8, 2022 | Noticias

Con la presencia de vecinas, dirigentas sociales, concejalas y funcionarias municipales se realizó un acto conmemorativo del Día de la Mujer en el recinto municipal de Casa de Todos, que a partir de ahora será la Casa de Todas y Todos.

Una brevísima alocución del alcalde Ítalo Bravo dio paso a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Casa de Todos y Todas. Porque la palabra estaba reservada para las mujeres.

Y fue así como se dio paso a las palabras de la Directora de SECPLAN, Soledad Huerta, quien hizo referencia a la lucha histórica de las mujeres por sus derechos y a la necesidad de protocolos y ordenanzas para la tranquilidad y seguridad de las mujeres. Por ello, anunció que prontamente se dictará una ordenanza municipal contra el acoso callejero.

Otro anuncio fue el que hizo la directora jurídica de la Codep, Yanira González, quién comunicó el acto simbólico, justo y necesario de nombrar la hasta ahora Casa de Todos como Casa de Todas y Todos.

La jornada contó también con música, por supuesto interpretada por mujeres. Fue así que se escucharon las composiciones de la cantautora pudahuelina Danae Celis y de Vilú, cantora chilota avecindada en nuestra comuna.