EXPERTOS INTERNACIONALES EN GESTIÓN DEL RIESGO CONOCEN EXPERIENCIA INCLUSIVA Y COMUNITARIA QUE IMPULSA PUDAHUEL

por | Abr 28, 2022 | Noticias

En una ceremonia realizada en el edificio del ex Juzgado de Pudahuel, se realizó el lanzamiento de la Red de Educación Comunitaria de Pudahuel, REDUCC, ocasión en que se dio a conocer también la Oferta Formativa del Programa Pudahuel Joven. La iniciativa REDUCC articula los talleres, cursos y escuelas que el municipio ofrece a sus vecinos y vecinas.

Especialistas centroamericanos/as en gestión del riesgo de desastres en la región y  se mostraron interesados/as en la experiencia que impulsa la Municipalidad de Pudahuel con la preparación inclusiva comunitaria ante desastres. En la ocasión, el municipio suscribió acuerdo con ONG para intercambio de experiencias inclusivas frente a emergencias y desastres.

En una ceremonia realizada en dependencias de la Municipalidad de Pudahuel el alcalde Ítalo Bravo encabezó la firma de un Convenio con la ONG Inclusiva, representada por su director ejecutivo Carlos Kaiser.

El acuerdo busca intercambiar conocimientos, experiencias y fortalecer la inclusión a nivel individual, familiar y social en la reducción de riesgos de desastre en nuestra comuna, especialmente en los casos de personas con discapacidad.

Al acto asistieron vecinos y vecinas que han participado de los cursos CERT, integrantes del Concejo Municipal, el director de la Dideco y el Departamento de Gestión del Riesgo de la Municipalidad.

Por su parte, la delegación internacional compuesta por integrantes del sistema de riesgo de desastres de Centroamérica -El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua- pudieron conocer como opera el el modelo que impulsa el municipio chileno en la preparación inclusiva comunitaria ante desastres. 

La instancia, impulsada por el Departamento de Gestión de Riesgo, de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública, busca promover el intercambio de experiencias en torno a iniciativas y proyectos de gestión inclusiva del riesgo y discapacidad,  también transmitir las experiencias de gestión inclusiva del riesgo a diversos organismos e instituciones nacionales e internacionales.