Este lunes tuvo lugar la final del campeonato de fútbol Sub 13 y Sub 14 organizado por la Municipalidad de Pudahuel con apoyo de la Fundación Ganamos Todos. El Cuadrangular congregó a importantes clubes profesionales y ligas amateur de la comuna.

Hasta el Estadio Modelo de Pudahuel llegaron ocho equipos, cuatro profesionales y cuatro locales, quienes durante cinco días se midieron en un cuadrangular que incluyó la actuación de los clubes Universidad Católica, Colo Colo, Universidad de Chile y Trasandino. En tanto, por los equipos amateurs destacaron la Liga Deportiva Rural de Pudahuel, Asociación Santa Corina, Escuela Municipal «Juan Carlos Orellana» y Cooperativa Cerrillos. 

De esta manera y tras varios encuentros donde los clubes y sus jugadores lo dieron todo en la cancha, tuvo lugar la jornada final este lunes 28 de febrero, ocasión en que el equipo cruzado terminó venciendo por 4 goles a 0 al local Pudahuel, coronándose campeón del certamen. Por su parte, ante el duelo entre Colo Colo y Cooperativa Cerrillos, el Cacique terminó  imponiéndose por 7 goles a 0.

Cabe destacar que en el marco de este torneo, que tiene como propósito fomentar el deporte y la sana convivencia entre los jóvenes futbolistas, se incluyeron también charlas para deportistas y dirigentes de los clubes amateur, dictadas por el dirigente deportivo Harold Mayne-Nicholls junto a tres clínicas deportivas para los futbolistas locales a cargo de los ex jugadores Severino Vasconcelos y Eddio Inostroza.

Organizado por el Departamento de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pudahuel y apoyado por la Fundación Ganamos Todos, la Copa Pudahuel 2022 contó durante su desarrollo con una entusiasta asistencia de público, llenando durante la jornada final la galería del Estadio Modelo. En esta ocasión estuvieron presentes el alcalde Ítalo Bravo, las concejalas Sandy Muñoz, Cinthya Muñoz, Carolina Seguel, Alda Magaña, el concejal Cristián Véliz, junto al director de la Dirección de Desarrollo Comunitario Luis Aguilera.