Departamento de Comunicaciones. 

MINISTRO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA PRESENTÓ EN LA COMUNA “CONCURSOS CIENCIA PÚBLICA 2022”

Noticias

Ante vecinos, vecinas, dirigentes sociales y autoridades comunales, el ministro Flavio Salazar presentó la convocatoria 2022 de los concursos Ciencia Pública de Divulgación y Socialización del Conocimiento, iniciativa que busca promover la generación de espacios y experiencias que den lugar a la interacción entre las personas y el conocimiento en diferentes ámbitos.

Hasta la sede de la Junta de Vecinos Villa El Cabildo en el sector Sur, llegó el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Flavio Salazar, para dar a conocer los Concursos de Ciencia Pública 2022

Esta iniciativa considera un presupuesto superior a los mil millones de pesos para promover la generación de proyectos de socialización del conocimiento en las áreas de espacios públicos, proyectos de divulgación y proyectos comunitarios.

Los Concursos Ciencia Pública consideran tres instancias de postulación, para la habilitación de espacios: la creación de proyectos de difusión de la ciencia, conocimiento, tecnología e innovación y la puesta en marcha de proyectos comunitarios.  

Sobre la iniciativa que impulsa la cartera de ciencias, la autoridad de gobierno señaló que: «Estamos desplegados en todas las regiones, porque creemos que hay que acercar el conocimiento y la ciencia a las comunidades. Sabemos que en Pudahuel existe una organización importante de pobladores, de juntas de vecinos y que son muy activos para aprovechar este tipo de oportunidades y por eso hemos querido dar a conocer aquí el trabajo que estamos haciendo para que la ciencia y el conocimiento ayuden a resolver los problemas de las personas».

Por su parte, el alcalde Ítalo Bravo destacó la propuesta de innovación que propone el Ministerio de Ciencias señalando que: «Es importante que los vecinos y las organizaciones sociales de la comuna puedan informarse y postular a estos fondos para proyectos de innovación científica y tecnológica. Es importante que se informen en sus territorios y con su comunidad, para poder postular este año y los siguientes. Con ello podremos ir acortando las distancias que aún persisten en este tipo de materias en nuestra comuna», concluyó.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, para la convocatoria 2022, el concurso de Espacios financiará proyectos de hasta $60 millones, el de proyectos de Divulgación hará lo propio hasta $25 millones y el de Comunidades hasta $8 millones. Las postulaciones podrán presentarse hasta el 10 de agosto de 2022 mediante la plataforma integrada de fondos del Estado https://fondos.gob.cl. Las bases, anexos de postulación y otras informaciones, están disponibles en  www.cienciapublica.cl/concursos.

Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Siguenos