Un total de 46 vecinas de la comuna obtuvieron su diploma de formación en diversas terapias complementarias, permitiendo, tras seis meses de formación, que cada una de las graduadas pueda ejercer como terapeuta complementaria.

“Abrir nuevos caminos en la sanación del cuerpo y alma” es el nombre del curso de formación en Disciplinas Complementarias que impulsó el Programa Mujeres y Equidad cuya ceremonia de certificación tuvo lugar este sábado 8 de enero en dependencias de la Dideco. En la ocasión se hizo entrega de los diplomas a las 46 mujeres que formaron parte de este proceso de capacitación que tuvo una duración de seis meses en la línea de disciplinas complementarias y que permitirá a las graduadas ejercer como terapeutas complementarias integrales.

El Programa enfatiza entre sus líneas de acción el “bienestar” que promueve la salud mental y física es por ello que asume la responsabilidad de implementar un Proyecto de capacitación que persigue la formación profesional de terapeutas holísticas integrales, en esta ocasión obtuvieron su certificación 46 mujeres de Pudahuel que terminaron satisfactoriamente su formación en 8 disciplinas holísticas: Biomagnetismo, Auriculoterapia, Reiki (I, ,II,III y Maestría) Masaje Champi, Reflexología de manos, Sonoterapia y Gemoterapia.

Los cursos se realizaron en modalidad presencial y virtual, contemplando 360 horas cronológicas, y se realizaron teniendo presentes todas las medidas sanitarias y protocolos Covid.

Cada una de las mujeres que se certifican en esta oportunidad están capacitadas para entregar procesos de sanación de carácter natural tanto a nivel particular y colectivo que beneficien a sus cercanos o al conjunto de las vecinas/os en esta materia.