Departamento de Comunicaciones. 

MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL ENTREGA RESULTADOS DE LAS BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Noticias

La Beca Municipal de Educación Superior benefició este año a 1.718 estudiantes pudahuelinos/as. La fecha para el pago del beneficio será dada a conocer el próximo lunes 26 de septiembre en una ceremonia que contará con la presencia de jóvenes beneficiados y beneficiadas.

El beneficio municipal, que consiste en un aporte económico directo de 250 mil pesos para estudiantes que cuenten con gratuidad y 500 mil pesos para estudiantes sin gratuidad, es destinado a quienes cursan estudios superiores, sea en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales o Universidades.

Este año el municipio aprobó un monto superior a los 560 millones de pesos que se tradujo en beneficio a 1.718 estudiantes de la comuna, a través de un proceso que se inició con la postulación de 1.794 personas durante el mes de mayo.

En este marco, el próximo lunes 26 de septiembre en una ceremonia a realizarse en el espacio municipal Siglo XXI, un centenar de beneficiados/as recibirán de manos del Alcalde y autoridades comunales la entrega simbólica de su Beca, ocasión en la que se dará a conocer también la fecha del pago para el beneficio. 

La Beca y sus Requisitos 

La Beca Municipal de Estudios Superiores consiste en un aporte económico de libre disposición, orientado a cubrir los costos asociados a aranceles u otros gastos académicos de quienes cursen estudios superiores. Mediante el Decreto Alcaldicio Nº 1437, documento oficial que establece las bases del beneficio, se señala que los postulantes deben ser egresados de enseñanza media, con un promedio general de notas de cuarto año medio igual o superior a 5.0 y para aquellos estudiantes que se encuentren cursando sus estudios de educación superior al momento de la postulación, deben contar con un promedio de notas -al postular- igual o superior a 5.0 y haber aprobado todos los ramos, (ambas, respecto del semestre anterior). Otra importante exigencia dice relación con el Registro Social de Hogares: el o la postulante debe residir de manera permanente en la comuna y pertenecer al 70% del segmento más vulnerable.

Para conocer la nómina de postulantes beneficiados/as, puedes acceder al siguiente enlace aquí.

Image Item
Siguenos