MUNICIPALIDAD DE PUDAHUEL LANZA PROYECTO DE EDUCACIÓN COMUNITARIA

por | Abr 20, 2022 | Noticias

En una ceremonia realizada en el edificio del ex Juzgado de Pudahuel, se realizó el lanzamiento de la Red de Educación Comunitaria de Pudahuel, REDUCC, ocasión en que se dio a conocer también la Oferta Formativa del Programa Pudahuel Joven. La iniciativa REDUCC articula los talleres, cursos y escuelas que el municipio ofrece a sus vecinos y vecinas.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Ítalo Bravo, las concejalas Sandy Muñoz y Alda Magaña, además de la rectora de la UMCE, Elisa Araya; representantes de la Universidad de Chile, del Colegio de Profesores, organizaciones sociales de la comuna, representantes de empresas de la comuna, colectivos de emprendedores y emprendedoras, monitores y monitoras y estudiantes de diversos talleres municipales.

Cabe señalar que REDUCC Pudahuel consiste en una red que articula todos los talleres, cursos y escuelas que el municipio ofrece a sus vecinos y vecinas en las áreas de educación, arte, deporte, música, entre otros, incluyendo nivelación de estudios y preuniversitario. Ello, con el fin de dar mayor y mejor acceso a todos y todas quienes necesiten participar de estos espacios de formación o recreación.

Durante la jornada, que contó con alrededor de doscientos invitados, se dio a conocer también la oferta que ofrece el Programa Pudahuel Joven y Comunidad, a través de su Escuela de Formación Popular que busca desarrollar espacios de participación y transmisión democrática a través de múltiples talleres, cursos y otras actividades de formación comunitaria. El acto contempló también diversas presentaciones artísticas, entre ellas la del músico local Juan Madariaga, el taller de Danza Urbana de Pudahuel Joven y la banda local La Media Nube.

Para el alcalde Ítalo Bravo este proyecto busca cumplir con uno de los más importantes ejes del programa de Alcaldía Popular, «queremos generar formación ciudadana y educación de calidad, laica, gratuita y no sexista para todos los vecinos y vecinas. Buscamos desarrollar habilidades y herramientas que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas». Para el alcalde Bravo esta iniciativa busca también generar una política educativa “con un enfoque popular que propicie el autoaprendizaje, la valoración y todos los saberes académicos y no académicos también, sin ningún tipo de discriminación», señaló.