MUNICIPALIDAD INAUGURÓ LA FARMACIA POPULAR DE PUDAHUEL SUR

por | May 24, 2022 | Noticias

Se trata del segundo recinto de este tipo implementado por la Alcaldía Popular y que atenderá las necesidades de más de 8 mil vecinos y vecinas del sector sur de la comuna, quienes debían trasladarse hasta el recinto de Pudahuel Norte para adquirir sus medicamentos a precio de costo.

La nueva farmacia, inaugurada el sábado 21 de mayo en presencia de autoridades locales, dirigentes/as sociales, vecinos y vecinas de Pudahuel Sur, entregará las mismas prestaciones que la Farmacia Popular ya existente en Pudahuel Norte, con la venta de medicamentos a precio de costo, un amplio stock de productos farmacéuticos, suplementos nutricionales y otros productos que vecinas y vecinos solicitan de manera habitual, así también medicamentos para el tratamiento de algunas patologías crónicas.

La nueva farmacia representará un gran beneficio en la calidad de vida de las y los habitantes de esta zona de la comuna, ya que además del bajo costo en los medicamentos, permitirá hacer frente a las dificultades de conectividad que supone para para muchos vecinos y vecinas de Pudahuel Sur adquirir sus productos farmacéuticos en el establecimiento popular emplazado junto a la municipalidad. 

Este último atiende a más de 6 mil vecinas y vecinos mensualmente, con un promedio de 405 atenciones diarias. En este sentido, se estima que la nueva farmacia beneficiará a unos 8115 usuarios/as, de los 20.288 inscritos actualmente en la Farmacia Popular.

Sobre este punto, el alcalde Ítalo Bravo señaló que «estamos entregando un adelanto para un sector muy importante de la comuna, donde viven aproximadamente 150 mil personas y donde aproximadamente 8 mil de éstas deben atenderse en nuestra farmacia de Pudahuel Norte». 

La dirigente social Marilis Donoso, presidenta de la Junta de Vecinos Pedro Prado 2 valoró esta iniciativa y espera que se consolide, “porque beneficia principalmente a personas de la tercera edad y algunos con graves enfermedades”, expresó.

El nuevo establecimiento municipal cuenta con una amplia sala de espera, punto de atención preferencial, aire acondicionado y un tótem de consulta de precios y stock de productos en línea. Además contará con la disposición permanente de un químico farmacéutico para diversas consultas y orientaciones. 

La Farmacia Popular de Pudahuel Sur se ubica en calle Puerto Arturo 8261, próxima a la esquina de Mar de Drake con Laguna Sur y su horario de atención es de lunes a jueves, en horario de 9 a 17 hrs. y viernes de 9 a 13 hrs.  

 

Consultas: farmacia.sur@codep.cl.