El pasado 3 de diciembre la Municipalidad de Pudahuel e INACAP firman un convenio mediante el cual que permitirá alumnos/as de esta casa de estudios podrán diagnosticar el estado de vehículos y maquinaria municipal que deba ser sometida a mantención.

El acuerdo, suscrito por el alcalde Ítalo Bravo y la vicerrectora de INACAP, sede Maipú, Cecilia Iglesias, permitirá que los vehículos municipales destinados a labores de limpieza, retiro de escombros, entre otros, podrán ser evaluados por estudiantes de INACAP, previo a su mantención y reparación.

Además, la firma del Convenio podría extenderse a otras áreas como la realización de prácticas profesionales para estudiantes de este centro en la municipalidad, y propiciar futuras iniciativas de colaboración entre ambas instituciones.

Para el alcalde Ítalo Bravo, este acuerdo junto con entregar en lo inmediato una radiografía del estado real de nuestras maquinarias municipales, permitirá también pensar en otros acuerdos de más largo alcance y en otras áreas de interés y desarrollo para la comuna.

Por su parte, la Vicerectora de la sede Maipú de INACAP, Cecilia Iglesias, se refirió a los dos ejes que impulsa la institución educativa «es muy relevante aportar a un modelo educativo para aquellos estudiantes que provienen de la educación técnica, con especialidades, a quienes se les reconoce sus estudios previos. Y como segundo eje, está el tema de la territorialidad, donde cobra especial relevancia este convenio con Pudahuel donde confluyen diversos servicios productivos», señaló.