Municipios de Til Til, Quilicura, Lampa y Pudahuel firmaron una Declaración Conjunta de la Mesa Intercomunal Ambiental que busca coordinar acciones conjuntas para asegurar el cuidado al medioambiente a través de varios ejes estratégicos.

Este miércoles, en el marco del Día Internacional de los Humedales, llegaron hasta el Humedal de Batuco los alcaldes de las cuatro comunas que integran la Mesa Intercomunal Ambiental (MIA), con el propósito de suscribir una Declaratoria a través de la cual buscan coordinar las acciones asegurar un medioambiente libre de contaminación a través de cinco ejes de trabajo.

En el lugar firmaron la declaración los alcaldes de Pudahuel, Ítalo Bravo; de Lampa, Jonathan Opazo; de Til Til, Luis Valenzuela; la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla; y el presidente de Fundación Batuco Sustentable, Eduardo Acuña.

Los cinco ejes a trabajar conjuntamente son los de generar una Estrategia Hídrica, con una Ordenanza sobre el Uso del Recurso Hídrico, Ordenamiento Territorial, Ecosistemas, Contaminación Atmosférica y Residuos.

Sobre la firma del acuerdo, el alcalde Ítalo Bravo sostuvo que «es muy importante que las comunas de esta zona de la Región Metropolitana estemos pensando en una política medioambiental en común, con temas tan relevantes como la crisis hídrica o hacer frente común ante el abuso de algunos sectores empresariales o políticos. Lo importante es avanzar en una alianza intercomunal y de la mano con la sociedad civil, para defender nuestro medioambiente».