Este lunes comenzó la aplicación de la cuarta dosis a personas de 55 años o más. Alcalde Ítalo Bravo destacó que la comuna cuenta con los espacios y el personal adecuado para atender la demanda de la comunidad, aún frente a la inexplicable reducción de recursos por parte del Gobierno. Alcalde hizo un especial llamado a la comunidad para asistir a los centros de vacunación con la debida antelación y no dejar este importante proceso para última hora.

Este lunes el alcalde Ítalo Bravo concurrió hasta el Gimnasio del Estadio Modelo, uno de los puntos de vacunación Covid de la comuna, con la intención de interiorizarse sobre el proceso de vacunación con la cuarta dosis que esta semana comienza a aplicarsea mayores de 55 años o más que recibieron su dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.

En el lugar, el alcalde dialogó con los vecinos y vecinas que acudieron a inocularse y constató que la vacunación se está realizando en condiciones de total normalidad y de manera ordenada. El edil señaló que «mientras tengamos el permanente stock de dosis desde el nivel central estaremos en condiciones optimas de entregar las respectivas dosis a los vecinos y vecinas».

De igual modo, junto con destacar que la comuna cuenta con los espacios adecuados y el personal dispuesto para atender simultáneamente la demanda de los vecinos y vecinas, hizo un especial llamado a la comunidad para asistir a los centros de vacunación con la debida antelación y no dejar este importante proceso para última hora, pudiendo generar con ello complicaciones de atención.

Otro aspecto que el alcalde aprovechó de recordar es la inexplicable reducción de recursos que el Gobierno hizo a los municipios para enfrentar la pandemia. «Por lo tanto, toda la estrategia para enfrentar el coronavirus en Pudahuel le hemos asumido casi íntegramente con recursos municipales y concentrando, además, toda esta labor en los funcionarios de salud municipales».