Departamento de Comunicaciones. 

PARTICIPA PUDAHUEL: UN PROCESO ABIERTO PARA PLANIFICAR PARTICIPATIVAMENTE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023

Noticias

La  Municipalidad de Pudahuel convocó a sus habitantes a “Participa Pudahuel”, el inédito proceso que permitirá incorporar a los vecinos y vecinas a un proceso de consulta participativa con miras a la Planificación Presupuestaria del 2023. Se trata de un mecanismo participativo en el cual podrán tomar parte todas y todos quienes residan, trabajen o estudien en la comuna.

Con el propósito de profundizar en los procesos democráticos locales, a través de la participación ciudadana en la elaboración del presupuesto, la Municipalidad de Pudahuel iniciará un proceso de consultas que incorpora una plataforma de interacción digital para formular estrategias para la planificación presupuestaria del período 2023, con los aportes de la propia comunidad.

El proceso consta de dos partes: una instancia de exposición y discusión de ideas en mesas grupales sobre diversos temas, que luego se votarán mediante una plataforma virtual.

Participa Pudahuel  incorpora una etapa con encuentros presenciales, consultas que tendrán lugar en los distintos territorios de la comuna, con vecinas, vecinos y personas que estudien o trabajen en la comuna y también a grupos específicos de Pudahuel.

A su vez, el proceso de votación será online, por medio de la plataforma Participa Pudahuel, que dispondrá de un formulario online, permitiendo la participación desde computadores, tablets, celulares y/o cualquier tipo de dispositivo electrónico que pueda conectarse a internet.

Las distintas áreas entre las cuales las personas podrán discutir y luego votar son: Medio Ambiente, Arte, Cultura y Educación Comunitaria, Deportes, Seguridad integral y comunitaria, Equipamiento (sedes comunitarias, bibliotecas), Espacios Públicos y Áreas Verdes, Movilidad: ciclista, peatonal y vehicular, Salud Primaria o Ayuda social y asistencial. 

De esta forma, entre los proyectos priorizados, la comunidad podrá votar por las acciones que considere más importantes a desarrollar por cada área.

Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Siguenos