Departamento de Comunicaciones

PUDAHUEL CELEBRA LA INAUGURACIÓN DE SU SEGUNDA FARMACIA POPULAR

Noticias

Con una amplia convocatoria y artistas tanto emergentes como consagrados, se llevó a cabo la primera Iniciativa Barrial Informativa en el sector Sur de Pudahuel el sábado 28 de mayo del 2022, para celebrar la inauguración de la segunda farmacia de su tipo, y la primera del sector Sur.

A pesar del frío del sábado por la tarde, las y los vecinos del sector Sur se reunieron en Mar de Drake con Laguna Sur desde las 17:00 hrs. aproximadamente, a un costado de las dependencias de la nueva Farmacia Popular de Pudahuel, para celebrar la inauguración de esta iniciativa y la apertura de una oficina municipal territorial que tuvo lugar precisamente la semana pasada, el sábado 21.

En esta Iniciativa Barrial Informativa nos acompañaron artistas emergentes como Gablú, banda local que comenzó su carrera el año 2021 y que encantó a la audiencia con el ritmo del jazz y el blues. Luego fue el turno de La Roja, quién compartió su beat urbano con los y las vecinas del sector, además de celebrar la inauguración señalando que ella también forma parte de más de 8 mil beneficiarios/as de esta iniciativa.

Así también contamos con la presentación de la mítica banda nacional Soy y Lluvia, quienes compartieron sus nuevas canciones y los clásicos de siempre, como “Un Largo Tour”, canción que fue coreada por la multitud. En esta instancia el vocalista de la banda, Amaro Labra, señaló: “Estoy muy contento y emocionado de estar acá, sobre todo cuando se inaugura una farmacia popular.” Y añadió “Pudahuel ha sido un gran compañero nuestro durante todos estos años”. 

El número más esperado fue la presentación de la banda pudahuelina Movimiento Original, quienes además de pertenecer al sector Sur, cuentan con un gran número de fanáticos/as en la comuna. En este sentido, Víctor Díaz más conocido como Dj Acres señaló: “Estamos en casa así que nos sentimos el doble de queridos y felices, y enfatizó en la importancia de que surjan  iniciativas populares como esta farmacia, que va en directo apoyo de la salud de las y los vecinos del sector.

Nos merecemos esta fiesta popular para celebrar estos logros que estamos alcanzando para convertir a Pudahuel en la comuna del Buen Vivir.”

-. Ítalo Bravo.

Así también el alcalde de la comuna, Italo Bravo señaló al respecto de esta Iniciativa Barrial Informativa que: “Nos merecemos esta fiesta popular para celebrar estos logros que estamos alcanzando para convertir a Pudahuel en la comuna del Buen Vivir.”

Agradecemos la presencia en el lugar de la Central de Ambulancias Pudahuel, quienes nos acompañaron durante el evento ante cualquier situación de riesgo de las y los asistentes, así como el entusiasmo de los y las vecinas del sector.

Recordamos a nuestros/as vecinos/as que el horario de funcionamiento de la Farmacia Popular es de lunes a jueves de 09:00 a 17:00 hrs y el viernes de 09:00 a 13:00 hrs., y que para acceder al servicio es necesario acreditar residencia, ser trabajador o estudiante de la comuna, además de contar con receta en caso de que el medicamento lo requiera.

Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Siguenos