Un camión con pantallas Led, llevando música y videos, recorrió varios puntos de la comuna para dar la bienvenida al 2022. El espectáculo móvil se enmarcó en una campaña impulsada por el Municipio y Coaniquem para evitar los riesgos que implica el uso ilegal de fuegos artificiales.

Tradicionalmente la Municipalidad de Pudahuel realizaba un show pirotécnico, el que se suspendió a partir de la pandemia y que motivó a la nueva administración alcaldicia a reemplazar dicho espectáculo por el recorrido de un camión musical con pantallas LED y Dj, que se detuvo en distintos puntos de la comuna, alternando música con mensajes audiovisuales.

El recorrido del camión comenzó a las 20 hrs., en el frontis de la Municipalidad, en avenida San Pablo 8444, para hacer su primera parada en la Plaza de Armas (Av.San Francisco con La Estrella); luego el móvil se detuvo en el sector El Comendador (Av.José Manuel Guzmán con Cerro San Cristóbal).

Cerca de las 22 horas el camión hizo su primera parada en Pudahuel Sur, en el sector El Cabildo (Av. La Estrella con Los Mares) y luego en Diagonal Travesía con calle Travesía para finalizar su recorrido, antes de las doce horas, en Av.Claudio Arrau con Av.Teniente Cruz.

Campaña contra el uso de Fuegos Artificiales
Cabe señalar que el citado espectáculo móvil se enmarca en una campaña impulsada por el municipio contra el uso de fuegos artificiales, motivada por los daños que provoca en personas con TEA, en mascotas, el riesgo de quemaduras en quienes manipulan u observan estos artefactos,y, por supuesto, porque su fabricación, venta y uso constituyen un delito.

En ese contexto, la mañana del viernes 31 de diciembre el alcalde de Pudahuel, Ítalo Bravo, junto al  fundador de Coaniquem, Dr.Jorge Rojas, presentaron la campaña contra el uso de los fuegos artificiales junto al Camión Musical que recorrerá la comuna de Pudahuel durante la noche del 31 de diciembre. En la actividad participaron también el Mayor José Luis Rivas de la 26a Comisaría de Pudahuel y el Mayor Claudio Cortés de la 55a Comisaría de Pudahuel Sur Cristian Vera, el Capitán de la 6a Cía. de Bomberos de Pudahuel, Rafael Labra y su director, Carlos González.

El alcalde Bravo señaló que durante su gestión no habrá celebración con fuegos artificiales. «cambiaremos en esta ocasión esa modalidad por un camión con música, videos y que incorpora mensajes educativos y preventivos». Agregó además que «estamos solidarizando con aquellos que más sufren con el uso y abuso de los fuegos artificiales, con nuestros niños y niñas con trastornos de espectro autista; y también con nuestras mascotas y animales que en estas fechas se ven alterados por su alta sensibilidad auditiva». Recordó además que el municipio está trabajando junto con las policías para detectar los puntos de venta y manipulación ilegal de fuegos artificiales.