
Departamento de Comunicaciones.
SE DIO EL VAMOS A RIVALES NO ENEMIGOS… ¡SOMOS TODOS PUDAHUELINOS!
Con la firma de un compromiso de buen uso de los espacios deportivos de la comuna, se dio inicio a la campaña “Rivales no Enemigos, somos todos pudahuelinos”, que se enfoca a propiciar la buena convivencia en todas las actividades deportivas, especialmente en las que se desarrollan en torno al fútbol en las canchas del Núcleo Deportivo Bonilla.
“Nos comprometemos a trabajar para erradicar la violencia del deporte, potenciar el buen trato entre todos y todas, y a respetar las normas dentro de los recintos deportivos municipales”, señala el texto que simbólicamente fue firmado por las ligas Santa Corina, Pudahuelina, Nocturna y Unión Rural, junto al alcalde Ítalo Bravo y las concejalas Sandy Muñoz y Alda Magaña.
En la presentación de la campaña, el alcalde hizo un llamado a usar los recintos: “Podemos cuidar nuestros espacios deportivos dándoles el mejor de los usos. Hemos mejorado la infraestructura, esperamos pronto tener aprobado el proyecto para el cambio de luminarias por luces LED que permitan ampliar el horario hasta más tarde. No se trata de cuidar teniendo todo cerrado, sino de hacernos responsables colectivamente, como comunidad, de darle el mejor de los usos, de cuidar los espacios y cuidarnos como vecinos, como vecinas, que practicamos deportes”.
La campaña también ha incluido la instalación de lienzos y la entrega de dípticos informativos a todas las personas de la comuna que ocupan los recintos deportivos municipales.