ATLAS COMUNAL

El presente trabajo ha sido elaborado por el Departamento de Estudios e Información Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Pudahuel, con el fin de proporcionar a sus lectores un análisis descriptivo de la comuna, en base a la revisión de datos históricos, socio demográficos, de infraestructura, servicios y participación ciudadana, en las 37 unidades vecinales que conforman su extenso territorio, a diciembre de 2015. En atención a este propósito el documento ha sido denominado, “Atlas Comunal, Pudahuel 2015”.

Este material busca generar insumos que sirvan a la definición de políticas públicas locales, de manera que la implementación de proyectos municipales, así como los de otras entidades, se sustenten en información actualizada y específica de los sectores a intervenir, reconociendo así, la importancia de adecuar el quehacer comunitario a una realidad diversa.

En esta línea, el Atlas Comunal pretende ser también un material de apoyo a la gestión de las organizaciones e instituciones presentes en la comuna, en tanto les entrega un panorama sobre las cualidades, condiciones y desafíos que presentan los diversos sectores donde desarrollan su trabajo. Se trata de información útil a la definición de líneas de acción y también, a la fundamentación de proyectos que busquen capturar recursos para el trabajo comunitario.