El alcalde Ítalo Bravo recibió este martes 5 de julio al Subsecretario de Prevención del Delito Eduardo Vergara para plantear diversas problemáticas de seguridad que afectan a la comuna. 

En esta ocasión, la autoridad de gobierno visitó dos sectores de Pudahuel donde pudo dialogar junto al alcalde,
vecinos y vecinas en torno a diversos temas que preocupan a la comunidad.

La visita de la autoridad contempló reuniones en los sectores de Villa Grecia y Villa Estrella Sur, ocasión en la que junto al alcalde y sus equipos dedicaron un espacio para el diálogo con vecinos y vecinas, quienes plantearon de primera fuente las diversas problemáticas asociadas a la seguridad que impactan a la comuna.

La autoridad de gobierno señaló que: «En Pudahuel se está dando un giro en materia de seguridad, trabajando desde la base, recuperando espacios públicos e impulsando proyectos junto a la comunidad». 

Así también indicó: «Hemos definido junto al alcalde una hoja de ruta para ir trabajando en conjunto, porque el único camino posible es el trabajo conjunto para ir recuperando espacios públicos, con el Estado presente».

En esta misma línea, el alcalde Ítalo Bravo señaló que: «Adherimos a esta visión del Subsecretario de abordar estos temas conjuntamente. Lo que estamos evidenciando con esta visita, es la presencia del Estado, sectores que demandan, no sólo más inversión, sino también, mayor presencia y el desarrollo de políticas públicas en el territorio», señaló. 

En la ocasión, el Subsecretario Vergara valoró los proyectos comunitarios que impulsan los municipios, destacando particularmente el papel que ha tenido la Municipalidad de Pudahuel en esta materia. 

Respecto a la visita, el edil indicó: «Creemos que estamos avanzando. Hoy estuvimos en dos zonas que han sido duramente golpeadas en su equipamiento comunitario producto de la vandalización, pero también por el abandono.”

Finalmente el alcalde señaló: “Creemos que no sirve de nada invertir en el espacio público si esto no viene acompañado de un trabajo situacional, que acompañe a la comunidad en sus procesos de organización y desarrollo», sentenció.

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Subsecretaría de Prevención del Delito (@subprevdelito)