Se trata de 35 vecinas que culminaron con éxiito los cursos de cosmetología y repostería, ambos gestionados por el Departamento de Fomento Productivo de la Dideco. En una ceremonia realizada la mañana de este martes 18 de enero en el centro cultural Siglo XXI un grupo de mujeres de la comuna recibió su diploma de certificación en las áreas de Cosmetología y Repostería avanzada.

Se trata de 35 vecinas que cumplieron con su curso, gestionado por el Departamento de Fomento Productivo de la Dideco y que tuvo una extensión de sesenta horas cronológicas cada uno, a cargo de destacados profesionales en ambas áreas.

Las especialidades fueron dictadas durante el segundo semestre de 2021 en modalidad presencial y su propósito apuntó a entregar nuevos conocimientos a mujeres que tienen sus emprendimientos o que comienzan a desarrollar sus experiencias en el ámbito de la microempresa familiar. Durante la ceremonia, cada una de las participantes recibió su diploma de parte del alcalde Ítalo Bravo y de las concejalas Alda Magaña y Cynthia Muñoz.

El alcalde Bravo, señaló por su parte que el concepto de emprendimiento que su gestión quiere imprimir va más allá de la idea habitual de impulsar una pequeña empresa «es eso, pero queremos ir más allá, debemos entregar las herramientas para el desarrollo integral de cada mujer, para que pueda ampliar su independencia y salir de aquellas tareas que les impone una sociedad patriarcal como la nuestra. Tenemos una deuda como sociedad y desde ahí tenemos la responsabilidad de entregarles todas las herramientas a nuestro alcance para su desarrollo». Agregó además, que el municipio tiene una variada oferta de beneficios que es necesario ir extendiendo a quienes no tienen conocimiento de estos cursos o no han sido parte de estos cursos en ocasiones anteriores.