El Departamento de Licencias de Conducir es una unidad dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Pudahuel ubicado en edificio consistorial en San Pablo N° 8444.
Aspectos legales y requisitos para obtención de Licencias de Conducir:
- Ley de Tránsito N° 18.290 del 07/02/1984.
- REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCTOR.pdf
- Ley 19.495 del 08/03/1997.
- Reglamento Para el Otorgamiento de Licencias de Conductor DTO 170 del 12/12/1985.
Trámites para obtener Licencia de Coonducir
Para efectuar trámites de renovación, obtención de licencias de conducir, duplicados y cambios de domicilio, favor agendar hora de atención a los siguientes mails:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Importante: En el correo de solicitud, agregar la siguiente información para una mejor atención:
- Nombre completo
- RUN
- Domicilio
- Teléfono de contacto
- Trámite que requiere
- Finalmente si posee licencia de conducir emitida por esta u otra comuna, en caso que corresponda, adjuntar fotografía del documento por ambos lados.
Valor de los Trámites
El costo de los diferentes trámites varía conforme al valor de la U.T.M. en forma mensual, por lo que se informa un valor aproximado:
- Obtención por 1º vez para clases no profesionales B, C, D, E, F, Aprox. $26.000.-
- Controles clases no profesionales B, C, D, E, F, Aprox. $26.000.-
- Controles clases profesionales A1, A2, A3, A4, A5, Aprox. $21.000.-
- Cambios de Clase A1, A2, A3, A4, A5, Aprox. $26.000.-
- Cambios de Domicilio Aprox. $10.000.-
- Duplicados Aprox. $19.000.-
En caso de requerir varios trámites a la vez, se suman los valores, todo ello se indica al momento de solicitar fecha de atención.-
Nota: de acuerdo a lo indicado en dictámen N° 16.466, fecha: 30-III- 2010, de la Contraloría General de la República. Una vez rendido el o los exámenes que los municipios toman a los conductores interesados en obtener licencia para conducir, y aun cuando el postulante no lo apruebe o se desista del trámite, no corresponderá que la municipalidad devuelva lo pagado por tal concepto. Los exámenes sólo pueden repetirse en dos oportunidades, si reprueba o no se presenta a la citación de la segunda oportunidad, quedará denegado y cerrado el trámite, no correspondiendo devolución de dinero.
Otros Trámites
- Solicitud de traslados de documentos de Licencias de Conducir desde y hacia otras comunas.
- Solicitar el traslado de expediente desde otra comuna a Pudahuel para asignar fecha por trámite de licencia de Conducir.
- Solicitar información para tramitación de traslado de documentación desde Pudahuel a otra comuna, por cambio de domicilio.
Email de contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Solicitud de Certificados.
Solicitud de Certificados de No Trámite, antigüedad o inscripción de la licencia de conducir en el Registro Civil.
Costo de certificados Aprox. $5.000.-
Información para descargar:
CUESTIONARIO TEÓRICO CLASE A1, A2, D. Ley 18290: Descargar Archivo Word
RECORRIDO PRÁCTICO CLASEB: Descargar Archivo PDF