Alcalde expresa su preocupación por seguridad y cobertura policial en la comuna a General Director de Carabineros

Alcalde expresa su preocupación por seguridad y cobertura policial en la comuna a General Director de Carabineros

El pasado lunes 7 de diciembre el Alcalde de Pudahuel se reunió con el nuevo General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, con el propósito de abordar temas relacionados con la seguridad pública y la necesidad de contar con una mayor cobertura policial en la comuna.

Hasta el edificio institucional de Carabineros de Chile llegó la mañana del lunes el alcalde de Pudahuel, Johnny Carrasco, acompañado del Director de Protección Civil y Seguridad Pública, Alex Farfán para abordar temas relacionados con la seguridad pública y la cobertura que brinda la policía uniformada en la comuna.

La autoridad comunal manifestó su preocupación por aquellos delitos que se han hecho más frecuentes en algunas áreas de la comuna, tales como las llamadas encerronas o abordajes, principalmente en zonas cercanas a las autopistas. Al respecto, el alcalde señaló que si bien existe una disminución en los delitos de mayor connotación social, es necesario fortalecer el trabajo policial para enfrentar otro tipo de delitos que han ido en aumento.

Por otra parte, se expuso al nuevo Director General de Carabineros la insuficiencia de recursos logísticos con los que cuenta la policía uniformada para dar cobertura a la comuna de Pudahuel, uno de los mayores cuadrantes del país.

El alcalde hizo un especial hincapié en la situación que se vive en el sector rural de la comuna, donde se hace necesaria una mayor presencia policial, dada las características y extensión del territorio. También la autoridad manifestó su especial preocupación por los delitos asociados a drogas y uso ilegal de fuegos artificiales en Pudahuel Sur.

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

logo

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444
  • Horario de atención: 8:45 a 14:00

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos