Continúa la fiscalización en vertedero ilegal junto al Aeropuerto Internacional

Continúa la fiscalización en vertedero ilegal junto al Aeropuerto Internacional

Equipos Municipales junto a autoridades de salud y medioambiente continúan con rondas de fiscalización en vertedero ilegal a un costado dell aeropuerto. Gestión contó con el apoyo de Carabineros, PDI y la DGAC.

Durante la semana continuaron las rondas de fiscalización realizadas en un predio próximo al aeropuerto internacional. Es así como el pasado martes y la jornada de este viernes se constituyó en el lugar el Seremi de Medioambiente junto a efectivos de la PDI, Carabineros y equipos de la municipalidad de Pudahuel con el propósito de fiscalizar nuevamente el funcionamiento del vertedero ilegal de escombros.

Se trata de un terreno privado ubicado en el lado sur de la pista uno del Aeropuerto Internacional, a un costado del rio Mapocho, en el que se ha detectado el ingreso de camiones que botan basura y escombros de manera ilegal.

Durante la fiscalización, que contó con personal de Inspección Municipal y la Dirección de Medioambiente, se pudo comprobar in situ la descarga ilegal por parte de camiones que al momento de la fiscalización debieron someterse a los procedimientos policiales respectivos.

De acuerdo a la información de la Municipalidad, este vertedero ya había sido fiscalizado en dos ocasiones durante el mes de noviembre, ocasión en la que se cursaron cuatro infracciones al Primer y Segundo Juzgado de Policía Local.

Tras la primera fiscalización conjunta se acordó continuar con las visitas de fiscalización al lugar y perseverar con las gestiones legales hacia quienes resulten responsables.

 

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

logo

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444
  • Horario de atención: 8:45 a 14:00

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos