Pudahuel dio inicio al proceso de vacunación COVID-19 para adultos mayores

Pudahuel dio inicio al proceso de vacunación COVID-19 para adultos mayores

La vacunación masiva contra el Covid-19 partió oficialmente este miércoles con la vacunación de adultos mayores de 90 años, personal de salud, estudiantes en práctica clínica, personal del Sename, de residencias sanitarias, y funcionarios y residentes de ELEAM a lo largo del país. Cabe destacar que Pudahuel es la única comuna que cuenta con sistemas especiales de refrigeración, lo que le perimitió recibir completo su stock de 21.600 dosis.

Hasta la Escuela Estrella de Chile llegó el alcalde de la comuna acompañado del Director de Salud para comprobar como se iniciaba el proceso de vacunación, que en su primer día inoculó a los adultos mayores de noventa años, de acuerdo al calendario fijado por el Ministerio de Salud.

Para optimizar el proceso, la Dirección de Salud implementó sus centros de vacunación en establecimientos educacionales cercanos a los respectivos centros de saud comunal

En La Estrella de Chile la señora María Luisa Caroca, de 94 años, fue una de las primeras personas en recibir su dosis por parte de los equipos de Salud de la Corporación Municipal. La vecina manifestó la importancia de vacunarse e hizo un especial llamado a los jóvenes a ser más concientes "porque somos las personas de mayor edad los más vulnerables frente a los contagios", señaló.

Por su parte, el alcalde Johnny Carrasco destacó la forma ejemplar en como se llevó a cabo el proceso, reconociendo que ya superadas las primeras descordinaciones la comuna ha podido llevar adelante la vacunación de manera ordenada. El edil destacó también que Pudahuel sea la única comuna que cuenta con sistemas de refrigeración, lo que le permitió acceder a las 21.600 dosis de manera completa y no de manera parcelada como en el resto de las comunas.

El Director de Salud, Patricio Troncoso, hizo un llamado a vacunarse sin temor y reiteró que todos los tramos de edad tendrán su vacuna garantizada en este proceso que se extenderá hasta el 12 de febrero. La autoridad de salud comunal fue enfático en señalar que cualquier vacuna es la mejor opción frente a esta pandemia, recordando que a la fecha Pudahuel ha debido lamentar la muerte de 362 vecinos.

Las jornadas de vacunación continúan este jueves con los adultos mayores entre 87 y 89 años, para seguir el día viernes con aquellos cuyas edades fluctúen entre los 85 y 86 años.

 

LUGARES DE VACUNACIÓN

Pudahuel Sur

Colegio Gerónimo de Alderete. Avda. Laguna Sur #8700

Colegio Christ School. Avda. Travesía #7825

Pudahuel Norte

Colegio Polivalente San Luis Beltrán. Avda. El Tranque #1442

Escuela Estrella de Chile. Avda. San Francisco #8550

Escuela Elvira Santa Cruz. Avda. San Pablo #9184

Pudahuel Poniente (Rural)

CECOSF Irene Frei Montalva. Camino El Noviciado S/N Sus Consultas al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Algunas Consideraciones:

  • Debe asistir con su cédula de identidad, utilizando mascarilla y conservando el distanciamiento físico
  • Debe concurrir a vacunarse el día definido, según el Ministerio de Salud
  • Si presenta fiebre o síntomas de alguna enfermedad no concurra a vacunarse (consulte al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Se han habilitado espacios para luego de la vacuna realice una espera de 15 minutos, bajo la supervisión de equipos de salud
  • Se entregará un documento que certifica que recibió la primera dosis de la vacuna y se le cita para una segunda dosis.

 

 CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Calendario

 

 

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

logo

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444
  • Horario de atención: 8:45 a 14:00

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos