Pudahuel Sur contará con un nuevo servicio de urgencias: SAR Gustavo Molina

Pudahuel Sur contará con un nuevo servicio de urgencias: SAR Gustavo Molina

El nuevo SAR entregará atenciones a más de cien mil vecinos del sector sur de la comuna. El nuevo servicio permitirá atender urgencias de baja complejidad con mayor capacidad médica, opciones de toma de exámenes de apoyo y diagnóstico, entre otras prestaciones.

En marzo de 2017 se inauguraba oficialmente el nuevo SAR La Estrella en la comuna de Pudahuel, creando una nueva infraestructura y ampliando atención de urgencias en un moderno recinto junto al Cesfam del mismo nombre y dando atención a una población superior a las 50 mil personas en este sector de Pudahuel Norte.

De la misma manera, la Dirección de Salud de Pudahuel anunció recientemente que se trabaja en la implementación del nuevo Servicio de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolutividad, en Pudahuel Sur. El nuevo establecimiento de urgencias, SAR, que se emplazará junto al Cesfam Gustavo Molina brindará su atención a más cien mil personas de esta área de la comuna.

Cabe señalar que los denominados SAR corresponden a Servicios de Atención Primaria de Urgencias de Alta Resolución y forman parte de las redes urgencias, como el SAPU, pero con mayor capacidad médica, permitiendo atender urgencias de baja complejidad, pero con opciones de toma de exámenes de apoyo diagnóstico. . De acuerdo a lo señalado por la Dirección comunal de Salud el nuevo servicio podría entrar en operaciones a partir del segundo semestre del presente año.

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

logo

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos