Calle Víctor Jara en Pudahuel Sur: se implementa oficialmente nuevo nombre

Calle Víctor Jara en Pudahuel Sur: se implementa oficialmente nuevo nombre

A partir de la iniciativa generada por los propios vecinos y aprobada en diversas instancias participativas, se concreta el nuevo nombre de esta vía. La antigua calle Jaime Guzmán lleva hoy el nombre del recordado artista nacional, Víctor Jara.

La iniciativa que nació como una propuesta impulsada por un grupo de vecinos y vecinas del sector nació con el propósito de reemplazar definitivamente el nombre de su calle, que recordaba al fallecido asesor de la dictadura militar, Jaime Guzmán, por el del reconocido cantautor y dramaturgo nacional, Víctor Jara.

Tras una consulta realizada y aprobada por los vecinos del sector, la propuesta fue presentada al Consejo de la Sociedad Civil de Pudahuel (COSOC), entidad que lo aprobó por unanimidad, siendo posteriormente aprobada por mayoría en sesión extraordinaria del Concejo Municipal, el pasado 5 de febrero.

De esta manera, la propuesta aprobada se materializó en un Decreto Municipal que aprobó oficialmente el cambio de nombre y que se materializa durante los últimos días con la implementación de las señaléticas con el nombre del recordado cantautor chileno.

Cabe señalar que la Municipalidad de Pudahuel, como indica la ley en estos casos, ha oficiado a diversas instituciones de Estado y empresas de servicios indicando el nuevo nombre de esta calle y que este proceso no genera trastornos, pues la numeración, así como los roles de las propiedades mantienen su vigencia y no se ven alterados de ninguna forma frente a una medida aprobada en diversas instancias participativas y democráticas de la comuna.

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

logo

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos