Se inician las Asambleas Vecinales

Se inician las Asambleas Vecinales

Vecinos y vecinas de la unidad vecinal 17 del sector El Estribo se reunieron la tarde del jueves con el alcalde Ítalo Bravo iniciando con ello las audiencias vecinales que cada semana se realizarán en diversos puntos de la comuna y como una forma de ir recogiendo inquietudes y también propuestas desde la propia comunidad.

Durante el encuentro, realizado en la Junta de Vecinos Estrella de Chile Uno, su presidente, el vecino Alberto Gutiérrez, dio la bienvenida al nuevo alcalde y llamó a los vecinos a acercarse a sus juntas de vecinos y a tener una participación más activa para poder expresar sus problemas y propuestas ante las autoridades.

Por su parte, el alcalde Ítalo Bravo comentó a los presentes que la nueva administración comunal se encuentra actualmente en su proceso de instalación con miras a una transformación comunal que busca avanzar en conjunto con la comunidad. “este programa nos obliga a mirarnos a las caras, es necesario conversar y dialogar en conjunto. Lo que queremos es a la comunidad y al pueblo como un actor que no sólo exponga sus problemas, sino que proponga ideas y soluciones”, señaló.

Agregó que ante el actual desgaste de las instituciones, la idea es ir trabajando en conjunto para resolver los problemas. “Por eso nuestra invitación es a cambiar desde un espíritu constituyente, es decir, desde abajo y entre todos. “Por eso estamos acá, desde la comunidad y desde distintos lugares, recogiendo inquietudes y promoviendo la organización entre los vecinos".

Las audiencias comunales

En este marco, el alcalde Bravo anunció que se ha instaurado el día jueves como una jornada destinada a las audiencias comunales, de las cuales a la fecha ya se han realizado dos, siempre con el propósito de ir dialogando con la comunidad. "Nosotros nos llevamos las tareas y compromisos, pero la comunidad tiene la tarea de avanzar en sus inquietudes y demandas de manera organizada", señaló, coincidiendo con el presidente de la junta de vecinos, quien llamó a los vecinos y vecinas a organizarse a través de sus juntas de vecinos.

Finalmente, invitó a la comunidad a pensar la comuna para los próximos años, con claridad en las necesidades y ejes. “Debemos ser generosos, señaló, hay que proyectar en cosas grandes, no sólo en el árbol de la esquina o en el hoyo de la calle; pensar en la comuna, en la productividad local, en actividades económicas comunitarias o capacitaciones para los vecinos, precisó como ejemplo.

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos