Adultos mayores disfrutaron de ópera en centro Siglo XXI

Adultos mayores disfrutaron de ópera en centro Siglo XXI

Fruto del convenio de la Municipalidad de Pudahuel con el Festival Internacional Teatro a Mil, más de cincuenta adultos mayores, vecinas y vecinos de la comuna, disfrutaron presencialmente de la obra lírica "El Ruiseñor" de Igor Stravinsky, a través de una función grabada que contó además, con el apoyo del Instituto Francés de Cultura.

 

La actividad tuvo lugar el pasado jueves 9 de septiembre en el espacio Siglo XXI de la comuna y contó con un saludo del alcalde Ítalo Bravo y del coordinador de Circulación de FITAM, Andrés García.

La versión que en particular se proyectó en esta ocasión, cuenta con la dirección de arte de Robert Lepage, afamado director y escenógrafo canadiense de renombre mundial. Esta obra lírica está basada en el cuento El ruiseñor, de Hans Christian Andersen y consta de tres actos.

El primer acto, que trascurre en un paisaje nocturno al borde del mar, gira en torno de un pescador, quien escucha al ruiseñor que todas las noches lo alegra con su canto, hasta que el pájaro es invitado a cantar delante del emperador de China.

En el segundo acto, el emperador, que está encantado con el canto del pájaro, recibe la visita de tres emisarios del emperador de Japón, quienes ofrecen como regalo al soberano un ruiseñor mecánico. Pero cuando aquel quiere comparar el canto de uno y otro, el pájaro verdadero ha desaparecido, con lo que el emperador lo condena a un destierro a perpetuidad.

En el acto tercero el emperador se enferma y la muerte lo acompaña, hasta que el retorno del ruiseñor verdadero le devuelve la salud y la alegría de vivir. El pescador invita a escuchar el canto de los pájaros: es el espíritu del cielo el que canta por sus voces.

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos