Municipio implementa Central de llamadas Telefónicas

Municipio implementa Central de llamadas Telefónicas

Con el objetivo de mejorar la comunicación y respuesta a los requerimientos de los vecinos y vecinas de Pudahuel, la Alcaldía Popular implementó una Central de Llamadas Telefónicas que permitirá recoger y responder oportunamente a los requerimientos de la comunidad.

La decisión tuvo en consideración las consecuencias de la pandemia, que golpeó a toda la sociedad y a los sectores populares con mayor fuerza. Lo anterior, generó mayores necesidades e impuso el desafío de entregar respuestas más oportunas y de una forma más expedita, de modo tal de no dejar a nadie atrás.

Frente a ese gran desafío se implementó la Central Telefónica, un servicio público que busca acercar el municipio a los vecinos y vecinas. De esta manera, lo que partió como un “Plan Piloto” financiado por el gobierno central, tendrá su continuidad con recursos del municipio.

Consultada sobre el funcionamiento de la nueva central, Aracelli Carrasco, ejecutiva del sistema, señaló que desde que comenzó a operar la central "se han contestado casi el doble de llamadas telefónicas que antes y se ha podido dar respuesta a la gran mayoría de las consultas de los vecinos". La ejecutiva agregó que "más que contestar teléfonos o hacer un record de llamadas lo que nos motiva es dar soluciones a los vecinos".

En tanto, el alcalde Ítalo Bravo sostuvo que "estamos avanzando en entregar una mejora en la atención que damos a la comunidad. Debemos destacar que esta central no sólo recibe llamadas, sino que también entrega soluciones respecto a los trámites y consultas de los vecinos y vecinas".

Cabe señalar que este esfuerzo municipal, que comenzó a operar la segunda quincena de agosto, tras dos semanas de capacitación a un equipo conformado por cinco personas, (tres de ellas contratadas para estos efectos), supone una inversión cercana a los 30 millones de pesos, proyectado en un año normal.

La decisión municipal de impulsar este importante canal de comunicación con la comunidad se justifica frente a las más de 6 mil llamadas telefónicas que han sido atendidas en casi dos meses de trabajo de la central, que atiende un promedio diario cercano a las 200 llamadas. Asimismo, hay que destacar que las consultas de los vecinos y vecinas responden principalmente a ayudas sociales; licencias de conducir; permisos de circulación, derechos de aseo, patentes, entre las principales.

CENTRAL TELEFÓNICA : 22 4407300 / 22 4455900

Horarios de Atención:  09ºº a 14ºº hrs. y 15ºº a 17.30 hrs. días viernes, hasta las 16.30 hrs.

 

 

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos