Feria Gestión de Riesgos: en Comunidad, Pudahuel se prepara para enfrentar emergencias y desastres

Feria Gestión de Riesgos: en Comunidad, Pudahuel se prepara para enfrentar emergencias y desastres

La actividad, que contó con una activa participación de la comunidad, contempló diversos talleres y charlas a cargo de expertos y representantes de organismos vinculados a la prevención de emergencias y desastres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la reducción de riesgos de desastres, la Municipalidad de Pudahuel, a través de su Departamento de Gestión de Riesgo, realizó el pasado sábado 9 de octubre una feria de gestión de riesgos, actividad que contó con la activa participación de vecinos, agrupaciones vecinales, ONG's y organismos vinculados a la prevención de riesgos y emergencias. 

Con un enfoque orientado a la prevención de desastres y emergencias a partir de la propia comunidad organizada y capacitada, la cita tuvo lugar en la plaza del sector La Estrella con Uva Visión, en Pudahuel Sur, hasta donde llegó también el alcalde Ítalo Bravo y el Director Regional de la Onemi.

La jornada, realizada desde las 10 a las 19 hrs., contempló diversas actividades tales como charlas, talleres y simulacros con personal de emergencias. Entre los talleres dictados destacaron los de RCP y uso de desfibriladores, DEA; primeros auxilios, manejo, control y evacuación en casos de incendio, entre otros.

En relación a la Feria, el alcalde Ítalo Bravo destacó la importancia que tiene la comunidad para enfrentar casos de desastres o emergencias. "se instala la idea que es la comunidad organizada la primera en responder ante situaciones de emergencia y con esto estamos fortaleciendo la cooperación en terreno ante la gestión de riesgos y desastres", indicó.

Entre los participantes de la actividad destacaron también la Universidad de Chile, a través de sus Operativos de Salud en Catástrofes, (OSCA), la Cruz Roja, Aguas Poniente, Conaf, Codep, Samu Metropolitano, Bomberos de Quinta Normal, y ONG`s Emergencias Pudahuel, constituida por organizaciones vecinales de la comuna.

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos