MASIVO CIERRE DE PRIMERA FASE DEL "QUIERO MI BARRIO" EN VILLA MONSEÑOR LARRAÍN

MASIVO CIERRE DE PRIMERA FASE DEL "QUIERO MI BARRIO" EN VILLA MONSEÑOR LARRAÍN

Decenas de vecinos y vecinas de Villa Monseñor Larraín y de otros sectores de la comuna acudieron ayer a la ex escuela del barrio, con ocasión de la ceremonia con la que se puso cierre a la primera fase de ejecución del Programa Quiero Mi Barrio, que se ejecuta en el sector.

En la ocasión, se realizó un resumen de los principales hitos de lo que fueron los primeros meses de implementación de este programa, que en un plazo de cuatro años, se propone revitalizar la infraestructura comunitaria y fortalecer el tejido asociativo de Monseñor Larraín, a través de una importante inversión de recursos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Pudahuel.

Una de las características más importantes de esta intervención, es el rol activo que debe asumir la propia comunidad local, para asegurar que la toma de decisiones sobre las obras y proyectos a ejecutarse cuenten con el mayor respaldo comunitario. Por ello, en la ceremonia se destacaron hitos como la masiva conformación del Consejo Vecinal de Desarrollo y la elección de su primera directiva, la jornada de plantación y apadrinamiento de árboles nativos y la votación en la que se decidieron las obras y proyectos sociales a priorizar.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna de Pudahuel, Ítalo Bravo; de los representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Cristóbal Mora y Pamela Zaldívar; de la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) de Villa Monseñor Larraín, además de concejales/as, directivos municipales y representantes de organizaciones comunitarias de diversos barrios amigos de la comuna.

El alcalde de Pudahuel valoró la masiva participación vecinal que se está comenzando a gestar en Villa Monseñor Larraín, señalando que “son los propios vecinos, articulados en una junta de vecinos, en un consejo vecinal, en un comité, o en cualquier organización, con o sin personalidad jurídica, los llamados a encontrar las soluciones a los problemas, y a construir, entre todos, una comuna en la que construyamos un buen vivir. Como municipio estamos abiertos a apoyar, a hacer lo que nos corresponde, pero la principal herramienta es la organización de los propios vecinos y vecinas”.

Derlinda Araya, presidenta del CVD del sector, señaló por su parte que “era un orgullo poder participar en esta ceremonia, con la que se cierra una etapa y se abre otra, aún más importante, en lo referido al éxito de este programa que confiamos ayudará al desarrollo de nuestro querido Monseñor Larraín. Hasta hoy hemos recorrido un largo camino, a veces con dudas, construyendo confianzas, mirando hacia adelante. Creemos que ha llegado el momento de poner lo mejor de nuestra parte para que esto funciones, porque sentimos que es una gran oportunidad para mejorar nuestro barrio”. Durante la jornada se entregó un reconocimiento a la comunidad de Villa Monseñor Larraín, representada en cada uno de los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo, en la forma de un diploma y una planta de suculentas (preparadas por la vecina Lorena Avaria Orellana).

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos