Encuentro de Integración con adultos mayores del Programa Vínculos

Encuentro de Integración con adultos mayores del Programa Vínculos

Más de setenta adultos mayores de la comuna se dieron cita este sábado en encuentro virtual de este programa de acompañamiento y apoyo. En la ocasión los beneficiarios agradecieron el compromiso permanente de monitores y encargados del Programa Vínculos en la comuna. Alcalde Ítalo Bravo manifestó el compromiso de su administración para crear una política comunal para el adulto mayor.

Este sábado se realizó encuentro virtual denominado "Malón de Integración Programa Vínculos", en su versión número 14 y 15, actividad cuyo propósito es sensibilizar acerca de los servicios y beneficios de este Programa, promoviendo entre los adultos mayores el trabajo grupal, la vinculación con el entorno y socialización entre sus pares. El encuentro congregó a cerca de setenta participantes que forman parte de este Programa de apoyo integral a los adultos mayores..

El Programa Vínculos entrega acompañamiento, apoyo psicosocial y socio-laboral a nivel individual y grupal, estando presente en la comuna desde el año 2007 y que lleva 13 versiones ejecutadas de este encuentro. Financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y la asistencia técnica del Senama, el programa se orienta al trabajo con adultos mayores solos o matrimonios solos o acompañado de un adulto, en condiciones de vulnerabilidad social.

Cabe señalar que la ejecución del Programa en la convocatoria 2019/2020, se vio impactada por la pandemia obligando a desarrollar una estrategia de intervención psicosocial remota en lugar de la modalidad presencial intradomiciliaria que es parte del Programa a objeto de proteger a un grupo muy vulnerable ante los efectos del contagio de covid-19.

En la ocasión estuvieron presentes el alcalde Ítalo Bravo, el director de Dideco, representantes del Ministerio de Desarrollo Social, el Senama, junto a encargados y monitores del Programa.

El alcalde Bravo agradeció a los funcionarios municipales que trabajan con las personas mayores y a los propios beneficiarios por haber resistido un momento tan duro como ha sido vivir bajo un contexto de pandemia. "Estamos empeñados como municipio en crear una política comunal para nuestros adultos mayores, que incorpore y amplíe los beneficios, incluyendo a todos aquellos que no forman parte de alguna organización o programa de apoyo municipal. Es un gran desafío en el que tenemos que focalizar todos nuestros esfuerzos", señaló.

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos