ALCALDE ANUNCIA PROYECTO DE CENTRO IMAGENOLOGÍA

ALCALDE ANUNCIA PROYECTO DE CENTRO IMAGENOLOGÍA

El alcalde Ítalo Bravo fue invitado este domingo a una ceremonia realizada por Fortale Senos Chile, equipo de remo que rehabilita a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama a través de este deporte.

En la oportunidad, el edil agradeció la invitación y destacó la fortaleza de quienes enfrentan esta compleja enfermedad. A su vez, anunció que durante la gestión de la Alcaldía Popular se proyecta la implementación de un centro de imagenología para Pudahuel, el que permitirá detectar distintos tipos de cáncer y, en consecuencia, prevenir o tratar a tiempo esta y otras patologías.

Sobre el particular carácter del encuentro, el alcalde señaló que "con este gesto simbolizamos la importancia que tiene la prevención y el combate al cáncer de mama". Agregó que "como alcaldía estamos preocupados de avanzar en una política concreta en torno a la prevención y el diagnóstico"

Cabe recalcar que Fortale Senos Chile, el equipo del dragón, retomó formalmente con este evento sus entrenamientos en Laguna Caren, los que habían estado suspendidos debido a la pandemia. Al respecto, Georgina Bustos, quien forma parte de la agrupación, señaló que la actividad, denominada "El Despertar del Dragón",  tiene el propósito de sensibilizar a las mújeres sobre la importancia de detectar a tiempo este tipo de cáncer, "tócate para que no te toque", es el slogan con el que buscan llamar a la prevención, mediante la palpación, como forma de detectar tempranamente este cáncer.

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos