Iniciativa Cultural “Mi Barrio es de Todos” destaca a representantes de la cultura y el patrimonio Pudahuelino.

Iniciativa Cultural “Mi Barrio es de Todos” destaca a representantes de la cultura y el patrimonio Pudahuelino.

En dependencias del espacio municipal Siglo XXI se realizó la tarde del lunes ceremonia donde fueron reconocidos destacados exponentes de la cultura y el patrimonio local. Alcalde Ítalo Bravo destacó la iniciativa como una forma de valorar la cultura y rescatar la memoria histórica desde los propios vecinos y vecinas.

En el marco del Programa “Mi Barrio es de Todos”, que impulsa el Gobierno Regional Metropolitano y la Seremi de las Culturas y las Artes, se realizó una ceremonia en la que fueron reconocidos por parte de este organismo destacados vecinos y vecinas por su aporte al rescate cultural y patrimonial de Pudahuel, así también por extender la cultura local y la música a sus barrios.

En la ocasión fue proyectado un documental que rescata la historia de la comuna, basado en investigaciones, material de archivo y rescate de documentos históricos que retratan la historia de Pudahuel desde sus orígenes como la comuna de Barrancas. La pieza audiovisual contó con el valioso testimonio de antiguos y destacados vecinos y vecinas de la comuna. Entre ellos, Clara Cano, Jorge Urrutia, Mario Ramos, Patricio Villa, Lidia Venegas, Elizabeth Troncoso y Angélika Llancamil.

También se proyectó un video con la experiencia del camión escenario que hace algunas semanas recorrió con espectáculos musicales algunos puntos de la comuna. Tras la presentación se invitó al escenario a los artistas participantes de esta última actividad cultural en la que fueron reconocidos los artistas Les Bolilles, Jimmy Toro y Luanko.

Al finalizar la ceremonia, el alcalde Ítalo Bravo agradeció al Programa municipal de Cultura por su aporte para hacer posible esta iniciativa. Destacó la importancia de rescatar la memoria histórica de la comuna en estos tiempos, “cuando la cultura parece ser un elemento poco rentable para los sucesivos gobiernos neoliberales, pero ahí están nuestros barrios, nuestros dirigentes, perseverando para mantener nuestra identidad”. En el mismo sentido, agregó que “el trabajo presentado hoy es un importante insumo para comenzar a discutir el uso que le damos a nuestros espacios públicos, como un ejercicio para construir nuestra memoria y discutir la comuna que queremos, desde la historia de los propios vecinos y vecinas. Así comenzamos a valorar nuestra identidad, porque somos una comuna importante, con una inmensa diversidad territorial y humana”, concluyó.

 

 

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos