Mujeres Pudahuelinas recibieron su certificación en diversos oficios y disciplinas

Mujeres Pudahuelinas recibieron su certificación en diversos oficios y disciplinas

A través del Programa Mujeres y Equidad, un total de 817 mujeres Pudahuelinas han sido parte de alguno de los 46  talleres dictados por la Municipalidad en áreas tales como oficios y artesanías, disciplinas complementarias de salud o gimnasia saludable. Un grupo de ellas recibió este lunes su certificación de manos del alcalde y concejales de la comuna.

Hasta el espacio municipal Siglo XXI llegó una treintena de vecinas pudahuelinas para recibir simbólicamente su diploma tras culminar su proceso de capacitación en especialidades en el área de las artesanías, oficios y autocuidado. Los talleres gratuitos forman parte del Programa Mujer y Equidad de Género que son impulsados a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En el lugar se realizó la certificación simbólica de 35 participantes que asistieron a uno de los seis talleres que realizó el Programa Mujeres y Equidad durante el segundo semestre en la categoría oficios y artesanías. Otras líneas de capacitación estuvieron presentes también en la ceremonia a través de una presentación audiovisual. La cita contempló además una ronda con presentaciones y testimonios de mujeres que formaron parte de alguno de los talleres impartidos.

Luego se efectuó el proceso de entrega de las certificaciones, ocasión en la que el alcalde Ítalo Bravo junto al director de Desarrollo Comunitario y miembros del Concejo Municipal entregaron los respectivos diplomas a las 35 mujeres pertenecientes a los talleres de carácter presencial que formaron parte del segundo ciclo del Programa.

Los talleres impartidos en las diferentes líneas fueron 46 en total y contemplaron la participación de 817 mujeres en áreas de Oficios y Artesanías, con talleres de marroquinería, artesanía en arpilleras y pedicura básica. Se certificaron virtualmente las áreas de manicure, costura básica, pintura decorativa, panificación y repostería, amigurumi y danza arabe. Por otra parte, las líneas de disciplinas complementarias de salud se certificaron en modalidad virtual.

El alcalde Ítalo Bravo destacó la importancia que tienen estos talleres de formación, "porque son las mujeres quienes sostienen no sólo los hogares o la economía familiar en este país, también la vida comunitaria. Y esa tarea requiere de una adecuada formación y capacitación. Por eso felicito la iniciativa y motivación que han demostrado, porque entendemos que ello es también parte importante de las transformaciones que estamos viviendo como país", concluyó.

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos