PUDAHUEL CELEBRÓ SU 124º ANIVERSARIO CON DESTACADOS ARTISTAS

PUDAHUEL CELEBRÓ SU 124º ANIVERSARIO CON DESTACADOS ARTISTAS

Con un gran espectáculo artístico se conmemoró el 124º Aniversario comunal de Pudahuel. En el Anfiteatro Municipal, y con un aforo reducido, se llevó a cabo un espectáculo artístico que contempló la actuación de destacados artistas nacionales y que fue seguido por miles de personas a través de las plataformas virtuales de la municipalidad.

Dividido en dos bloques, uno para niños y niñas, realizado durante la mañana, tuvo como protagonista al personaje infantil "Perro Chocolo", que con sus amiguitos hizo disfrutar a los más pequeños con sus coreografías y canciones. Durante este primer bloque se efectuó también la entrega de un reconocimiento a la jóven Pudahuelina Anaís Basso, consejera de la Defensoría de la Niñez y representante del Consejo Comunal de la Niñez de Pudahuel. 

Y en horas de la tarde se dio la partida al bloque estelar que se inició con la actuación de la banda local Fusión Granate, quienes recibieron también un reconocimiento de manos del alcalde Bravo. Tras el primer show se hizo entrega de un galvano al jóven Cristian Reyes, seleccionado nacional de parakarate y quien obtuvo recientemente una medalla de oro en su categoría en el Campeonato Panamericano de Karate, en uruguay.

Luego fue el turno de la banda Movimiento Original, una de las bandas nacionales más destacadas de la escena local del hip hop, cuya fusión con diversos estilos  y colaboraciones con importantes artistas los ha llevado a ser una de las agrupaciones de mayoir éxito en su género. Nacidos en la comuna de Pudahuel, Movimiento Original hizo corear al público presente sus composiciones más conocidas, las que fueron acompañadas de espectaculares piezas audiovisuales. Al finalizar su show, los miembros de la banda fueron reconocidos con un galvano de manos del alcalde y concejales de la comuna.

Y ya avanzada la tarde, vendría uno de las actuaciones más esperadas por el público pudahuelino, haciendo su aparición en escenario la agrupación nacional Illapu, quienes coincidiendo con la celebración de sus 50 años de trayectoria, repasaron junto al público sus principales éxitos, con temas como "Lejos del Amor", "Morena Esperanza", "Vuelvo para Vivir", entre otras que formaron parte de un repertorio de 16 canciones preparadas para esta presentación, entre las que destacaron también emotivos momentos como la interpretación de "primer sueño de amor" acompañado con imágenes de las movilizaciones sociales, "Ojos de Niño", dedicada a todas las víctimas de la violencia policial trás la revuelta social de octubre y "Nuestro Mensaje", tema que reivindica la cultura y demandas del pueblo mapuche, con la voz del jóven activista Matías Catrileo, asesinado por carabineros. Antes de culminar su actuación, Illapu recibió en el escenario un reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la cultura popular.

Desde el sitio oficial de la agrupación, en tanto, destacaron la especial jornada.  "anoche volvimos a tocar en Pudahuel, una comuna muy querida, hoy con una alcaldía popular.!!! En ella hemos vivido grandes e intensos momentos de nuestra historia; la despedida de Chile, antes de nuestra expulsión y el hermoso retorno del exilio!!! Un abrazo muy fuerte a quienes pudieron, por el aforo, acompañarnos en el Anfiteatro y a los miles que nos siguieron via transmisión on line!!!"

Sobre el espectáculo, que congregó a cientos de espectadores nacionales y extranjeros a través de las plataformas virtuales de la municipalidad, el alcalde Ítalo Bravo destacó que esta celebración considerara por primera vez al público infantil y  agrupaciones locales que tienen una fuerte raigambre pudahuelina, como lo es Fusión Granate y Movimiento Original. En relación al aforo de la actividad, el alcalde señaló que "nos hubiera gustado hacerlo en la calle, con todos los pudahuelinos y pudahuelinas, pero la realidad de esta pandemia dispone restricciones, como un aforo de un 60% de su capacidad para el anfiteatro, lo que no fue obstáculo para que miles de personas que nos siguieran a través de nuestras redes sociales", concluyó.

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos