Municipio aborda estrategias preventivas para mejorar seguridad pública en Cuesta Lo Prado

Municipio aborda estrategias preventivas para mejorar seguridad pública en Cuesta Lo Prado

Ante hechos delictuales que han afectado a personas en el sector, este martes el alcalde Ítalo Bravo se reunió con Carabineros y personal de seguridad de la vecina comuna de Curacaví para abordar estrategias preventivas de manera conjunta.

Robos con intimidación a personas que van hacer ejercicio o que realizan actividades recreativas en el sector de Cuesta Lo Prado se han convertido en un nuevo problema de seguridad pública que está afectando a Pudahuel y a la vecina comuna de Curacaví.

La problemática impulsó un encuentro con la participación del alcalde de Pudahuel Ítalo Bravo junto al Coronel Daniel Martínez de la Prefectura Santiago Occidente de Carabineros; al Mayor de la la 26ª Comisaría de Pudahuel, Mayor José Luis Rivas; al Mayor José Luis López de la 63ª Comisaría de Curacaví; Carolina Jara, Jefa del Depto. de Seguridad de la Municipal de pudahuel; y Álvaro Altamirano, Director de Seguridad de la Municipalidad de Curacaví.

En la cita, realizada en dependencias de la Prefectura Occidente, se abordaron recientes hechos delictuales que han afectado a personas que transitan por la cuesta realizando principalmente actividades deportivas.  De esta forma emanaron de la reunión algunos compromisos tendientes a reforzar la seguridad en el lugar. Entre estos se encuentran rondas periódicas en el sector por parte de Carabineros, controles de identidad y también a vehículos.

Sobre la reunión, el alcalde señaló que "estamos realizando un trabajo conjunto con la municipalidad de Curacaví y Carabineros de la prefectura occidente para colaborar con nuestros equipos en tareas de patrullaje y prevención de manera coordinada". Del mismo modo, el alcalde Bravo destacó que "la mejor estrategia consiste en recuperar esos espacios y generar iniciativas deportivas y comunitarias en el lugar".

Desde la municipalidad de Pudahuel, a través de su Departamento de Seguridad, anunció que se reforzarán los patrullajes preventivos que ya realizan en el sector las camionetas de asistencia vecinal, como también se hará una mayor difusión y recomendaciones a quienes transiten en el lugar.

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos