Alcalde de Pudahuel presenta proyecto "Transformando Vínculos Afectivos" en programa radial de alcance nacional

Alcalde de Pudahuel presenta proyecto "Transformando Vínculos Afectivos" en programa radial de alcance nacional

En conversación con Programa Municipios por Chile de radio Agricultura, el alcalde Ítalo Bravo se refirió a esta importante iniciativa que impulsa la municipalidad de Pudahuel y que busca erradicar la violencia y las conductas dañinas en las relaciones de los pololeos o amistades entre los y las jóvenes.

(Escucha la entrevista completa haciendo click aquí)

El pasado viernes 12 de noviembre el alcalde Ítalo Bravo fue invitado al programa radial "Municipios por Chile", de la subsecretaría de Prevención del Delito y que se emite por radio Agricultura, para exponer la experiencia que desarrolla Pudahuel en torno al proyecto “Transformando Vínculos Afectivos”, iniciativa municipal de intervención psicoeducativa que busca erradicar la violencia y las conductas dañinas en las relaciones de pololeo o amistades entre los jóvenes.

El proyecto, que se adjudicó el Fondo Nacional de Seguridad Pública el año 2020, fue una de las 73 iniciativas seleccionadas, entre más de 400 postulaciones.

Este proyecto nació del trabajo que realiza el equipo municipal “Pudahuel Construye Pololeos Sanos”, de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Pública y, al respecto, el alcalde Bravo señaló que la intervención en esta etapa de la vida es fundamental, pues es donde se construyen las primeras relaciones sexoafectivas y donde muchas veces se van generando los primeros comportamientos violentos que se exacerban a medida que avanza el tiempo en la relación, creciendo en edad y en lo que serán relaciones futuras.

Agregó el alcalde, que “este es un problema transversal, y que en los sectores más vulnerables se hace mucho más visible porque las diversas formas de violencia se viven en lo cotidiano. Por eso es tan importante este proyecto, porque ayuda a los y las jóvenes a relacionarse bajo la lógica del respeto", señaló.

Consultado acerca de cómo funciona el programa en la comuna, indicó que se trata de un equipo multidisciplinario, con psicólogos/as y sociólogos/as que van interviniendo caso a caso y trabajando con la propia comunidad.

“Hay redes sociales, teléfonos y es un programa que sale a la calle con actividades comunitarias en barrios y ferias buscando informar y generar espacios educativos para acercar a los jóvenes a las nuevas masculinidades y al feminismo, conceptos que nos ayudarán a cambiar aquellas conductas dañinas y naturalizadas como los celos, el control y ‘posesividad’ que ejercen muchos jóvenes en sus relaciones de pololeo o amistades", finalizó el alcalde Ítalo Bravo.

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos