Carabineros de Chile recibe 6 nuevos vehículos policiales en Pudahuel

Carabineros de Chile recibe 6 nuevos vehículos policiales en Pudahuel

En una ceremonia realizada este miércoles 17 de noviembre en dependencias del espacio municipal Siglo XXI, Carabineros recibió oficialmente seis nuevos vehículos destinados a reforzar el patrullaje preventivo y procedimientos policiales en la comuna.

Para reforzar y mejorar el patrullaje preventivo, el Ministerio del Interior entregó seis nuevos vehículos a Carabineros para Pudahuel, de los cuales cuatro estarán destinados a la 26ª Comisaría de Pudahuel Norte, uno para la 55ª de Pudahuel Sur y uno para la Subcomisaría Teniente Merino.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el alcalde Ítalo Bravo y el Coronel Daniel Martínez, Prefecto de Carabineros Santiago Occidente, acompañados de las autoridades comunales de Carabineros y junto a dirigentes sociales de Pudahuel.

Los nuevos vehículos, marca Nissan modelo Qashqai y equipados con avanzados sistemas de monitoreo, permitirán reforzar la labor de patrullaje que realiza la policía uniformada y que irá en directo beneficio de las vecinas y vecinos de la comuna.

Los vehículos recibidos se sumarán a los patrullajes preventivos que realiza Carabineros y los equipos de seguridad municipales, permitiendo con ello una mejor cobertura policial en caso de delitos, así como llevar adelante acciones preventivas.

Cabe señalar que este aporte también es parte de las permanentes gestiones que ha impulsado la Municipalidad de Pudahuel ante el Ministerio del Interior para dar una mayor cobertura policial en la comuna, teniendo en consideración que Pudahuel es uno de los mayores cuadrantes del país y que evidencia un reducido número de móviles policiales operativos para hacer frente a la gran demanda por seguridad.

El alcalde Bravo agradeció la incorporación de las nuevas patrullas policiales y destacó la gran importancia que tiene en materia de prevención del delito, la acción mancomunada de Carabineros, del municipio y de la propia comunidad organizada, siendo cada uno de ellos actores fundamentales para la seguridad de las personas y las comunidades.

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos