Con homenaje a Víctor Jara, Pudahuel celebró el Día Internacional de la Música

Con homenaje a Víctor Jara, Pudahuel celebró el Día Internacional de la Música

En la Plaza Víctor Jara, en la calle que por iniciativa de los vecinos y vecinas lleva ahora el nombre del cantautor, se realizó un acto que contó con la participación de la Orquesta Juvenil de Pudahuel, quienes interpretaron algunas piezas del reconocido cantautor.

Con el propósito de conmemorar el Día Internacional de la Música, la tarde de este lunes tuvo lugar un encuentro cultural en la intersección de calle Víctor Jara con Tierra del Fuego. En la plaza del sector y con una gran presencia de vecinos y vecinas, se presentaron la banda "Los Tele" acompañados de la cantante Danae Celis y posteriormente la Orquesta Infantil y Juvenil de Pudahuel, que interpretó especialmente para esta ocasión cuatro temas de Víctor Jara.

Durante la actividad, convocada por la Alcaldía Popular, se homenajeó al cantante Víctor Jara y a otros importantes artistas vinculados a nuestra comuna como lo son Violeta Parra y Gala Torres. Cabe recordar que por iniciativa de la propia comunidad hoy esta importante arteria de Pudahuel Sur lleva el nombre del reconocido cantautor nacional.

El alcalde Bravo, presente en el lugar junto a concejales/as, vecinos/as y dirigentes sociales, destacó el carácter de la actividad y la buena recepción de los vecinos. Del mismo modo, aprovechó de valorar la acción emprendida por la comunidad que, de manera organizada, logró renombrar la antigua calle Jaime Guzmán por la del recordado cantautor Víctor Jara. Sobre este mismo punto, la vecina Uberlinda Carvajal reconoció la importancia que tuvieron en este proceso muchos jóvenes, vecinos y vecinas del sector.

En relación a este punto el alcalde Ítalo Bravo llamó a seguir el ejemplo de esta comunidad, recordando la importancia que tiene la organización y el trabajo en los territorios, como una forma de lograr avances y transformaciones. "El rol protagónico de los vecinos y vecinas organizados es ahora más importante que nunca, es una tarea fundamental para enfrentar la amenaza que suponen las posturas fascistas que algunos pretenden volver a imponer en nuestro país", señaló.

A través de un comunicado, el Presidente de la Fundación Víctor Jara, Cristian Galaz, agradeció a la municipalidad y a la comunidad del sector por el cambio de nombre de esta calle en la comuna. "Para nuestra Fundación es muy importante saber que la memoria de Víctor Jara sigue presente y más vigente que nunca en nuestro pueblo", agregó.

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos