Gran Interés y Participación de la Comunidad tuvo Audiencia Vecinal en Ciudad de Los Valles

Gran Interés y Participación de la Comunidad tuvo Audiencia Vecinal en Ciudad de Los Valles

Hasta el Colegio Manquecura, en Ciudad de Los Valles, llegó una importante cantidad de vecinos y vecinas del sector para participar de la primera audiencia vecinal que se realiza en este sector de la comuna.

Con una activa participación de la comunidad se realizó este jueves 25 de noviembre la Audiencia Vecinal en Ciudad de los Valles, ocasión en la que vecinos y vecinas de este sector abordaron junto al alcalde, directores y profesionales de la municipalidad diversas temáticas que los afectan, trabajando junto a dirigentes sociales del sector y los equipos municipales a través de la modalidad de mesas de trabajo, donde se discutieron temas relativos a la seguridad ciudadana, conectividad vial y espacios públicos, entre otros.

El alcalde Ítalo Bravo agradeció la asistencia de los vecinos y vecinas y señaló que ha existido la disposición de estar más presentes en este territorio de la comuna. "Hemos intentado, en sólo cinco meses que llevamos de gestión, establecer una relación más presente con los vecinos de Ciudad de Los Valles, hemos estado presentes en este territorio, trabajando en problemáticas que nos parece importante resolver. Acá hay temas de seguridad, microbasurales o vialidad, que debemos resolver desde el municipio, pero con el insumo que nos da la comunidad. Pero hay otros que necesariamente requieren el protagonismo de la comunidad y desde el trabajo que realizaron en las mesas de trabajo vemos que hay muchas fortalezas en este sector y que son iniciativas que han nacido desde la propia comunidad, eso es lo que nosotros queremos potenciar con las audiencias", agregó.

El encuentro generó positivas reacciones de los asistentes. Por ejemplo la de Pamela Labarca, vecina desde hace 16 años en Ciudad de Los Valles, quien reconoció la importancia de estos encuentros, "es inédito, nunca lo habíamos tenido y se agradece que nos consideren para plantear nuestras problemáticas y la posibilidad de buscar soluciones de manera conjunta".

Una opinión similar tuvo Nicolás Garrido, un jóven vecino del sector Nueva Uno Sur de Ciudad de Los Valles, quien también agradeció la posibilidad que da el municipio. "Valoro esta oportunidad, la verdad es que jamás habíamos tenido la ocasión de conocernos como vecinos, poder plantear nuestras inquietudes y fortalezas para aportar también desde la comunidad", señaló Nicolás, quien agregó además que tiene varios proyectos culturales en el sector que espera poder gestionar.

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos