Se lanzó iniciativa Pudahuel Constituyente

Se lanzó iniciativa Pudahuel Constituyente

Alcalde Ítalo Bravo encabezó acto de lanzamiento de iniciativa cuyo propósito es abrir espacios de participación, reflexión y aprendizaje en torno al proceso constituyente. Los vecinos y vecinas podrán participar a través de cabildos territoriales, talleres y stands.

En el patio central de la municipalidad se efectuó este jueves 25 de noviembre el lanzamiento de "Pudahuel Constituyente" cuyo objetivo es facilitar el diálogo en comunidad en torno al trabajo que lleva adelante la Convención Constituyente, acercando cada uno de los alcances de este importante proceso a los distintos territorios y comunidades de la comuna.

A través de esta iniciativa municipal se invita a toda la comunidad a conocer cómo están compuestas las instancias del proceso constituyente, cuáles son sus atribuciones, sus tiempos y a entender los múltiples conceptos relacionados con este proceso, crucial para el futuro del país y sus habitantes.

Por medio de charlas educativas, talleres, procesos de conversación y reflexión sobre la nueva constitución, los vecinos y vecinas de la comuna podrán ser parte activa, a través de cabildos territoriales, talleres constituyentes y stands itinerantes.

Durante el acto de lanzamiento el alcalde Ítalo Bravo se refirió a la trascendencia de esta instancia. "Estamos viviendo en Chile uno de los procesos históricos más importantes de los últimos treinta años. La Convención Constitucional no significa votar por un candidato u otro, si no, por el tipo de país que queremos. Propuestas como la farmacia popular o el gas popular, que estamos gestionando hoy día, nacen del mismo pueblo para hacer frente al abuso empresarial que está amparado precisamente en la actual Constitución que lo permite. Por eso, tenemos el deber de preocuparnos y de participar. Vamos a tener cabildos y talleres con Constituyentes y lo más importante, debemos tener claro que este país no puede retroceder, ni el 19 de diciembre, ni cuando tengamos la oportunidad de votar en el plebiscito de salida", concluyó.

Primer Taller Constituyente en Villa El Comendador

En horas de la tarde del viernes 26 de noviembre se realizó en Villa El Comendador el Primer Taller en el marco del proyecto Pudahuel Constituyente. El encuentro tuvo lugar en la plaza ubicada en avenida El Tranque con calle Cerro La Campana y congregó a una decena de vecinos quienes siguieron con gran atención la charla dictada por el abogado Daniel Riquelmene sobre los alcances del actual proceso constituyente, además de repasar junto a los vecinos y vecinas presentes en el lugar algo sobre la historia constitucional del país y algunos conceptos necesarios para comprender los alcances que tendría una nueva constitución política para el país. 

 

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos