I. M. Pudahuel

Dos Vacantes para Programa Comunitario Convenio Municipal - Servicio de Impuestos Internos

Cargo: Asesor Normativa Resoluciones N° 28 de 2018, N° 144 de 2019 y N° 12 del 24.12.2020 Programa Oficina Convenio Municipal - Servicio de Impuestos Internos.
Dirección: Obras Municipales
Unidad: Oficina Convenio Municipal - Servicio de Impuestos Internos.

Perfil del Cargo
Asesoría técnica en tasación de bienes raíces en relación a resolución exenta N° 28 de fecha 09 de marzo de 2018 que refunde y complementa resoluciones exentas SII N° 128 de 29 de diciembre de 2017; N° 7, de 18 de enero de 2018; N° 16, de 14 de febrero de 2018, que fijan valores de terrenos y construcciones para el reavalúo de los bienes raíces de la segunda serie no agrícola, y resolución exenta N° 11, de 30 de enero de 2018, que fija valores de montos de avalúo exento, de avalúo para cambio de tasa del impuesto territorial y exención de pleno derecho, para predios no agrícolas reavaluados con vigencia 1° de enero de 2018.

Actividades del Programa
Las funciones de la Oficina de Convenio Municipal OCM – SII se sustentan en otorgar un servicio de realización de tasaciones fiscales de las propiedades afectas y exentas de la comuna. Además de orientar y asistir a la comunidad en el ámbito del impuesto territorial.

El Objetivo de este programa consiste en constituir un apoyo profesional a la comunidad orientado a responder a las consultas y solicitudes de tasaciones sobre impuesto territorial, avaluaciones de predios, con el objetivo de proporcionar la información pertinente para la gestión de dichos trámites , la elaboración de planes de fiscalización en sectores residenciales, comerciales e industriales y programar visitas a terreno para fiscalización de materiales y calidad de construcciones , para realizar la tasación respectiva.

Mediante este programa se deberán remitir periódicamente al S.I.I informes catastrales donde se detallarán los cambios físicos ejecutados en las propiedades de la comuna que hayan sido informados por la Dirección de Obras, la Oficina de Patentes Municipal o el S.I.I, así como aquellas que se encuentran en situación irregular y que se detecten mediante la inspección en terreno. Estas modificaciones podrán corresponder a:

  • Obras nuevas individuales
  • Ampliaciones y regularizaciones
  • Subdivisiones y Loteos poblacionales
  • Conjuntos acogidos a Ley de Copropiedad Inmobiliaria.
  • Cambios de destino y uso de las propiedades
  • Cambios de serie de propiedades, de agrícola a no agrícola y viceversa
  • Demoliciones totales y parciales de construcción.
  • Fusiones de predios
  • Rectificaciones de calidad, clase y año de las construcciones, de superficie de terreno y/o construcción
  • Rectificación y normalización de direcciones prediales.
  • Cambios de nombre de propietarios de bienes raíces
  • Cualquier otra situación generada en las propiedades que pueda implicar la emisión de un informe catastral.

Objetivo del Cargo
Trabajador que forme parte del programa comunitario “oficina convenio municipal servicio de impuestos internos (OCM-SII) asesoría técnica en tasación de bienes raíces en relación a resolución exenta N° 28 de fecha 09 de marzo de 2018 que refunde y complementa resoluciones exentas SII N° 128 de 29 de diciembre de 2017; N° 7, de 18 de enero de 2018; N° 16, de 14 de febrero de 2018, que fijan valores de terrenos y construcciones para el reavalúo de los bienes raíces de la segunda serie no agrícola, y resolución exenta N° 11, de 30 de enero de 2018, que fija valores de montos de avalúo exento, de avalúo para cambio de tasa del impuesto territorial y exención de pleno derecho, para predios no agrícolas reavaluados con vigencia 1° de enero de 2018” orientado a responder las consultas y solicitudes de tasaciones sobre impuesto territorial, avaluaciones de predios, con el objetivo de proporcionar la información pertinente para la gestión de dichos trámites a nuestra comunidad.

Funciones del Cargo
• Asesoría en explicitar los alcances normativos de aplicación de la Ley 17.235 sobre impuesto territorial y resoluciones asociadas. Orientación en la elaboración de solicitudes de modificación al catastro de un bien raíz.
• Asesoría en explicitar los alcances normativos de aplicación de Resolución Exenta N° 28 de fecha 09.03.2018 SII.
• Orientación en la elaboración de solicitudes de reconsideración de revalúo fiscal de bienes raíces No Agrícolas ante el SII.
• Ingreso y seguimiento de presentación de reconsideraciones y apelaciones, y en el desarrollo de éstas ante el SII.
• Garantizar el cumplimiento en su especialidad de acuerdo a sus conocimientos técnico prácticos
• Realizar lectura de planos para la coordinación de actividades de su equipo.

Estudios
• Nivel educacional Técnico Administrativo.
• Dibujante Técnico Arquitectónico.

Experiencia
Asociadas al estudio y tramitación de permisos de edificación y recepciones de obras de edificación en un predio urbano o rural.
Deseable experiencia en labores afines en servicio público.

Conocimiento
• Conocimiento de Normativa Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.
• Dominio Dibujo Técnico
• Dominio AutoCAD
• Conocimiento de Word, Excel, PowerPoint.

Competencias Requeridas
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Capacidad de organización
• Facilidad para el aprendizaje rápido
• Habilidad para establecer relaciones empáticas
• Capacidad de análisis
• Seguridad en sí mismo
• Facilidad de comunicación

Antecedentes: (Fotocopias)

  • Fotocopia cédula de Identidad
  • Certificado nacimiento
  • Curriculum Vitae
  • Certificado de estudios (Titulo técnico, medio o profesional)
  • Certificado de experiencia laboral, si cuenta con ello.

Recepción Antecedentes:
Entrega de antecedentes, entre el 01 de septiembre al 07 de septiembre del 2021, remitirlos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en horario de 08:30 a 18:00 horas.
El cierre del proceso será el 07 de septiembre hasta las 18:00 horas.

Se encuentra en proceso de apresto de una Unidad de Gestión de Información Territorial (UGIT) Municipal, la cual tendrá como misión el levantamiento e integración de una infraestructura de datos espaciales a nivel comunal, contextual a nivel regional, e interno, interoperando datos de distintas reparticiones municipales. Para este cometido, se requiere la contratación de un profesional geógrafo/a con estudios posteriores en Sistemas de Información Geográfica y experiencia laboral acreditable.

Perfil del cargo: Geógrafo/a, especialista en Sistemas de información geográfica, con experiencia en gestión pública local y/o regional.

Experiencia Laboral deseable en:

• Analista SIG: manejo de datos geoespaciales y sus respectivas BBDD. Deseable conocimiento en lenguaje SQL o equivalente.

• Implementación de Sistema de Información Geográfica de carácter corporativo al interior del sistema público.

• Experiencia mínima de 1 año en gestión pública local y/o regional.

• Experiencia laboral en unidades u oficinas de información territorial municipal u otra escala de la administración del Estado.

• Conocimiento en infraestructuras de datos espaciales.
Funciones principales del cargo
Levantar, sistematizar, normalizar y homologar información geoespacial, generada en las distintas plataformas SIG municipales.
Diseño funcional de un Sistema de Información Geográfico Corporativo Municipal.
Análisis espacial de nivel comunal y metropolitano, estudios de localización, entre otros requerimientos del departamento de Asesoría Urbana y Dirección de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio.

Antecedentes laborales y académicos para presentar:

Currículum actualizado con experiencia demostrable.
Copia de Certificado o título que acredite estudios requeridos.
Copia certificado/s de cursos, pos-títulos o posgrados en el área a desempeñar
Copia cédula de identidad por ambos lados.
Certificado de Antecedentes.

 

Relación Contractual:

Tipo de Contrato: Contrato de prestación de servicios a honorarios.

Honorarios: $1.437.106 monto mensual bruto.

Plazo de contratación: Hasta diciembre 2021, renovación sujeta a evaluación de desempeño.

 

Lugar y plazo de presentación de la postulación y especificaciones para postulaciones:

Interesadas e interesados en postular deben hacer llegar sus antecedentes completos al correo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el cargo y el programa al cual se postula.
El plazo para la recepción de antecedentes será desde las 0:00 del día 30 de agosto hasta las 23:59 hrs del día 2 de septiembre 2021. No se recibirán postulaciones fuera de plazo.
Las citaciones a entrevista se efectuarán vía telefónica y notificación al correo electrónico del postulante, previa revisión curricular de los antecedentes de postulación.
El cargo se debe ejecutar en dependencias municipales.

atencion municipal 1

comunicate con nosotrosComunicate con nosotros
 
facebook
instagram
twitter
youtube

isotipo blanco

Ilustre Municipalidad de Pudahuel

  • Dirección: Av. San Pablo 8444

22 440 7300

Oficina Municipal Pudahuel Sur

  • Calle Puerto Arturo 8260
  • 22 7499816

Oficina Municipal Rural

  • Av. Simón Bolivar, El Noviciado.
  • 22 445 5005

Casa de Todos

  • Avda. La Estrella 962
  • 22 445 5005
Síguenos